Redacción El País
La Europa League tuvo su primera jornada con nueve partidos y la participación de varios uruguayos. La nota de la primera etapa fue el sorpresivo empate como local del Manchester United de Manuel Ugarte ante el Twente de Países Bajos y la mejor actuación de un jugador charrúa fue de Matías Vecino que brindó una asistencia en la goleada de Lazio frente a Dynamo de Kiev.
Manchester empató contra el ex club de su entrenador:
El danés Christian Eriksen abrió la cuenta para los dirigidos por Erik ten-hag pero tuvo un error comenzada la segunda parte y le permitió el empate a Sam Lammers. El equipo neerlandés nunca bajó los brazos y consiguió su premio.
Lazio goleó al Dynamo Kiev con una asistencia de Vecino:
Doblete de Boulaye Diay Fisayo y un tanto Dele-Bashiru en la goleada 3-0 del equipo italiano frente al ucraniano. Matías Vecino fue titular y dio una asistencia notable para el segundo tanto. El ex volante de la Celeste limpió una jugada notable en mitad de cancha y, con un toque de primera, asistió a su compañero dejándolo cara a cara con el arquero.
Galatasaray sin Muslera pero con Torreira:
Suspendido, Fernando Muslera no pudo ser de la partida pero quien su estuvo en cancha y jugó todo el partido fue Lucas Torreira. El equipo de los uruguayos arrancó con buen pie y venció por 3-1 a PAOK en Turquía.
Enzo Martínez tuvo el puntaje más alto en el Midtjylland:
El ex Nacional y Red Bull Bragantino fue titular en el equipo danés y con una calificación de 7.4 (Sofascore) fue de los de mejor rendimiento en la cancha. Su equipo comenzó en ventaja con gol Darío Osorio pero Hoffenheim empató sobre el final gracias al tanto Max Moerstedt que había ingresado minutos antes.
The first day of #UEL action did not disappoint 🥵 pic.twitter.com/S38Iar2n4X
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) September 25, 2024