Redacción El País
Ricardo Vairo, presidente de Nacional, habló este viernes y ratificó a Martín Lasarte como entrenador del tricolor, pero avisó: "Si no se gana el domingo vamos a tener que tomar una decisión".
Su equipo será local el próximo domingo a las 15:00 horas cuando reciba a Juventud de Las Piedras en el estadio Gran Parque Central en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura.
Ricardo Vairo sobre continuidad de Martín Lasarte: "Él sabe que no hay más margen"

Vairo concurrió este viernes a la Ciudad Deportiva Los Céspedes con el objetivo de tener una conversación con el entrenador de Nacional, y definió el intercambio como "franco". También dejó claro que vio a Lasarte con muchas ganas de seguir y revertir la situación.
"Hoy la decisión es que Martín continúe en el cargo. Pero el sabe que no hay más margen y no se puede perder más", manifestó.
Luego lo definió como una "gran persona, gran profesional y un enorme hincha de Nacional" y dijo que "merece todo el respeto de la dirigencia y la hinchada por todos sus antecedentes".
Ricardo Vairo dio detalles de la reunión que mantuvo este viernes con Martín Lasarte

En cuanto a los detalles de su reunión con Lasarte, Vairo afirmó: "Intercambiamos e hicimos un diagnóstico de la situación, es claro que no estamos donde aspiramos a estar en su momento, que los márgenes se achican y que de aquí para adelante hay que ganar. Martín está con toda la fe, buscándole la vuelta y con toda la energía. Se tiene mucha confianza en poder revertir esto y hoy la decisión es que dirija el domingo".
También se mostró agradecido con el entrenador: "Estamos en la Copa Libertadores gracias a él por el año que tuvimos donde, si bien no salimos campeones (por el Uruguayo), haber clasificado es importante".
Al ser consultado acerca de si está o no en duda su continuidad en el cargo, Vairo respondió: "No es que esté en duda o no esté en duda, lo que está claro es que no hay más margen y si no se gana vamos a tener que tomar la decisión".
¿Lasarte dirigirá a Nacional en el debut ante Atlético Nacional por Copa Libertadores?

Respecto de si Lasarte estará dirigiendo a Nacional en el debut ante Atlético Nacional por Copa Libertadores, manifestó: "En principio sí, va a depender por supuesto de lo que pase el domingo. Todos saben que esto es variable, si hubiéramos ganado con Liverpool hoy no estaríamos en esta situación. Esto es muy dinámico; el resultado del domingo es importante".
-
Ultimátum: la continuidad de Lasarte pende de un hilo en Nacional, pero va a dirigir el domingo ante Juventud
Cómo quedaron las tablas del Apertura y Descenso tras el empate de Nacional y la victoria de Peñarol
Copa Libertadores: confirmados los árbitros para los debuts internacionales de Peñarol y Nacional