Valencia 1-2 Real Madrid: Fede Valverde debutó en 2025 como titular en la victoria en la hora del Merengue

El equipo del Pajarito comenzó perdiendo, quedó con 10 por la expulsión de Vinicius Jr, pero los goles Luka Modric y Jude Bellingham sobre el final le dieron la victoria.

Compartir esta noticia
Federico Valverde festeja su gol en Real Madrid-Leganés.
Federico Valverde festeja su gol en Real Madrid-Leganés.
Foto: EFE

Redacción El País
El pasado 22 de diciembre, Federico Valverde cerró el 2024 siendo el segundo jugador del mundo con más minutos en cancha, solo superado por Jules Kounde y este viernes 3 de enero comenzó la cuenta de 2025 en el partido donde Real Madrid visitó al Valencia.

El Pajarito fue titular en un partidazo porque el equipo Merengue comenzó abajo y quedó con 10 por la expulsión de Vinicius Jr, pero los goles de Modric y Bellingham, que había fallado un penal, le dieron el triunfo.

Con esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti quedó como el líder de LaLiga alcanzando los 43 puntos, aunque cabe remarcar que Atlético de Madrid está con 41 unidades y un partido menos.

Primer tiempo:

Los millones y, muchas veces las posiciones en la tabla, quedan de lado cuando dos equipos se cruzan y con eso en mente Valencia salió a jugar en su Mestalla ante Real Madrid. El penúltimo recibió al segundo y la primera parte fue más pareja de lo pensado.

Es que el Merengue comenzó mejor y de hecho tuvo la chance más clara del comienzo del encuentro cuando Federico Valverde recibió dentrop del área, definió a colocar, pero la pelota terminó en las manos del arquero rival.

Pero a pesar del buen inicio del equipo de Carlo Ancelotti, Valencia se animó y fue el delantero Hugo Duro quien generó la primera gran atajada de Thibaut Courtois.

El propio delantero siguió complicando a la defensa de Real Madrid y de hecho terminó aprovechando un rebote para poner el gol con el que el local se puso en ventaja.

Segundo tiempo:

El complemento tuvo de todo y lo cierto es que elevó la tensión del partido a niveles que tal vez no eran imaginados. Mientras Valencia defendía el 1-0, el árbitro sancionó un penal sobre Kylian Mbappé que Jude Bellingham estrelló en el palo.

El error, no lo hizo desistir al Merengue y por eso siguió en busca del empate que ahora sí alcanzó por asistencia de Bellingham y tanto de Mbappé, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada.

Las cosas no le salían al Merengue y como si fuera poco se quedó con 10 hombres por la expulsión de Vinicius Jr luego de una agresión al arquero rival.

Y cuando todo parecía cuesta arriba, apareció Luka Modric. Brahim Díaz recuperó la pelota, jugó con Bellingham y este habilitó al croata que definió a colocar para poner el 1-1.

Motivado por el empate, el Madrid fue, pero se aprovechó un grosero error de la defensa rival para dar vuelta el marcador. Bellingham sacó provecho de una pelota corta y definió a colocar para establecer el 2-1.

Pero por poco el partido termina en empate porque en la última pelota del encuentro el balón pegó en el vertical derecho de Courtois e increíblemente no ingresó y eso le permitió a Real Madrid sumar de a tres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar