Puesto 17 de 20. Allí se encuentra Valencia en una temporada muy distinta a la que se imaginó cuando arrancó la campaña. Solo dos puntos son los que separan al equipo de Edinson Cavani con la zona de descenso directo y este miércoles tiene una nueva final al enfrentar a Villarreal.
El equipo Che es, por el momento, el último que se está salvando y suma 33 puntos, apenas dos más de los que acumulan Getafe y Espanyol (31) que junto a Elche (16) están descendiendo a la Segunda División del fútbol español.
Sabido es que el juego de este miércoles (14:30 - DSports y DGO) no será sencillo porque enfrentará a un Villarreal que está en la quinta posición, peleando por puestos de competencia europea, y se encuentra en una situación diametralmente opuesta a la que pasa el equipo que dirige Ruben Baraja.
Valencia, obligado a sumar de a tres, ganó apenas dos partidos de los últimos siete que disputó y uno de ellos fue ante Elche, el último de la tabla de posiciones. Eso sí, esas dos victorias fueron en los últimos tres partidos.
A su vez, el delantero salteño busca volver al gol que se le niega desde el 18 de enero por Copa del Rey ante Sporting de Gijón. Por LaLiga no anota desde el 31 diciembre de 2022, precisamente frente a Villarreal.