Redacción El País
Botafogo sigue sumando a su plantel a jugadores uruguayos y este viernes el club de Brasil presentó de manera oficial la incorporación de Valentín Adamo, el goleador de Progreso —estaba a préstamo desde River Plate— y uno de tres máximos anotadores del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.
El delantero de 21 años fue anunciado en las redes oficiales del club de Río de Janeiro que apostó a la creatividad para darle la bienvenida al jugador que llevaba 10 gritos en la Segunda División Profesional y estaba segundo junto a Matías Núñez de Oriental de La Paz, a cuatro del máximo anotador, Douglas Bittencourt de Tacuarembó.
Según pudo saber Ovación, Adamo viajará este domingo a Río de Janeiro para firmar su contrato con Botafogo hasta 2026 y se convertirá en compañero de los uruguayos Diego Hernández y Mateo Ponte, campeón del Mundial Sub 20 recientemente contratado por el Fogao. Además, Diego Abreu integra el equipo Sub 19 de Botafogo.
Por otra parte, el club brasileño que actualmente lidera el Brasileirao con comodidad —12 puntos de ventaja sobre Flamengo— adquirió el 80% de la ficha del futbolista uruguayo y pagó la suma de 800.000 dólares.
El jugador surgido en las inferiores de River Plate, debutó en la Primera del darsenero en la temporada 2022 anotando incluso dos goles en ocho partidos disputados.
En la temporada 2023, Adamo fue cedido a préstamo a Progreso para sumar minutos y en el Gaucho del Pantanoso respondió con goles y un gran promedio anotador.
En lo que va del Campeonato Uruguayo, el delantero llevaba anotados 10 goles con el equipo de La Teja con una marca de un tanto cada 76 minutos habiendo jugado hasta el momento 764’ repartidos en 20 encuentros.
Ahora, con mucha juventud y toda una carrera por delante, Valentín Adamo se embarcará en el gran desafío de llevar sus goles al fútbol de Brasil y buscará ganarse el corazón de los hinchas de Botafogo.