Valentín Barco, el juvenil de Boca que se cruzó con jugadores de Nacional, está a un paso de irse a la Premier

Alfonso Trezza, uno de los que increpó al futbolista en el partido por Copa Libertadores, reconoció días después que era un "fenómeno" y alguien "muy inteligente" para jugar.

Compartir esta noticia
Boca-Nacional en La Bombonera.
El enojo de los jugadores de Boca y Nacional en La Bombonera.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País.
Valentín Barco, futbolista de Boca Juniors, tiene grandes posibilidades de continuar su carrera en Europa luego de que el Brighton de Inglaterra manifestara interés por pagar su cláusula, valuada en US$ 10 millones.

La noticia, divulgada por ESPN, se dio a conocer casi una semana después de que se enfrentara a Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde fue figura y convirtió el gol decisivo en la tanda de penales.

Rápido y desequilibrante por la punta izquierda, a sus 19 años complicó principalmente a Leandro Lozano por su banda, pero también provocó molestias en otros jugadores tricolores, entre ellos Alfonso Trezza, que lo increpó cuando intentó tirarle un lujo sin éxito.

Los insultos continuaron de parte de Yonatan Rodríguez, que vio cómo Barco ensayó un pase no look (sin mirar) frente a su compañero y enseguida se le acercó a hablarle de mala manera. La situación provocó un cordón alrededor de los jugadores.

Todo esto fue comentado días después por Trezza, quien aclaró lo sucedido en diálogo con la radio Sport 890: "Es un fenómeno. Se lo digo en la interna a mis amigos y familia: uno nota que es distinto en el panorama, muy inteligente. Pero claro, en ese momento del partido me calentó.

Lo cierto es que ahora Barco, que en febrero pasado renovó su contrato hasta diciembre de 2024 con Boca Juniors, está a punto de recalar en la Premier League inglesa y ya llegó a un principio de acuerdo para ejecutar su cláusula y marcharse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca JuniorsCopa Libertadores

Te puede interesar