CHAMPIONS LEAGUE
Tras la consagración, el mediocampista uruguayo confesó su ansiedad en la previa: "Hoy fui más veces al baño que en toda mi vida".
Federico Valverde disputó su primera final de Champions League y la ganó. Real Madrid se impuso ante Liverpool por 1-0 con el Halcón como titular, jugando 85' y disputando un gran encuentro, al punto que dio la asistencia para el gol de Vinicius Junior.
Luego de convertirse en el quinto uruguayo en ganar el certamen continental de clubes europeos, el futbolista dialogó mano a mano con Ovación desde el propio Stade de France y fue muy sincero para expresar cómo vivió la previa: "Hoy fui más veces al baño que en toda mi vida".
"Fue un día largo, duro, con mucha tensión, muchos nervios, pero fue un día bonito, muy contento por lo que conseguimos en el año, hoy y lo cerramos con una Champions muy linda", admitió el mediocampista celeste.
Ante la oportunidad de hablarle a todos los uruguayos, el Halcón no hizo más que agradecer "por el apoyo porque sé que apoyaron bastante. Tengo familiares que no han podido venir les quiero mandar un saludo a ellos".
A su vez, admitió que "es bonito para mí subir a recibir el trofeo de la Champions con la bandera de Uruguay y representar el país, esto es parte de todos. Cada jugador uruguayo al que le toca ganar va dedicado a todo el país".