Redacción El País
"Un día más en la oficina”. Esa frase que se utiliza para mostrar los peculiares lugares de trabajo, la podría emplear Real Madrid para indicar que, una vez más, va a realizar algo que está muy acostumbrado y es jugar su final de la UEFA Champions League: será hoy frente a Borussia Dortmund, desde la hora 16:00, (ESPN y Star+) en Wembley, Inglaterra. Ésta será la final número 17 que disputará el Merengue de las que ganó 14. Es por esto que es el máximo ganador de esta competición.
A su vez, se tratará de la segunda final por la orejona que disputará Federico Valverde con Real Madrid.
El uruguayo ya sabe lo que es ser campeón de la Champions League: lo consiguió en la temporada 2022-2023 al vencer 1-0 a Liverpool. En esa oportunidad, Valverde fue clave porque asistió al brasileño Vinicius Junior para que marcara el gol del triunfo.
A lo largo de la actual temporada, Valverde demostró ser una pieza clave para el conjunto merengue debido a que disputó 53 encuentros donde anotó tres goles y brindó ocho asistencias. Sumó dos títulos: LaLiga y la Súper Copa de España. Es por esto que buscará conseguir el gran título de la campaña para el Real Madrid, la Champions League.
Tan importante ha sido el futbolista de la selección uruguaya para Real Madrid, que el mismo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, valoró su desempeño. “Es difícil decir lo que puede mejorar. Su temporada es de la continuidad, siempre ha estado muy bien en el campo, ha ayudado mucho al equipo. Es un jugador de equipo, por eso es determinante y por lo que siempre le pongo. Aporta donde le ponga, como extremo, como pivote, si le adelanto da asistencias y goles. Es insustituible para mí”, dijo el técnico tras superar 2-1 a Bayern Munich por la semifinal de la Champions League.
“Muchos piensan que es fácil llegar a una final, pero fue muy complicado. Sobre todo jugar con el City (en cuartos de final); sacamos ese empujón para defender este escudo y llegar a donde estamos”, sentenció Valverde que buscará hoy su segunda orejona.
-
Insólito pero Real: hinchas del Madrid viajaron a la final de la Champions League en un avión del Barcelona
Final de Champions League: la brecha de millones y negocios que separa al Real Madrid y el Borussia Dortmund
"Nacho, el sábado juego la final de Champions": la respuesta de Valverde tras una divertida propuesta de Ruglio