El arquero del Manchester United, Edwin Van der Sar, estableció hoy contra Everton (1-0) un nuevo récord de minutos sin encajar un gol en la historia del Campeonato de Inglaterra de fútbol (Premier League y la antigua Division One), al llevar 1.122 minutos invicto.
El arquero holandés podría alcanzar el récord mundial, establecido en 1991 por Abel Resino del Atlético de Madrid- que es de 1275 minutos.
Los próximos partidos del Manchester United por la liga inglesa son ante el West Ham United y el Fulham.
En la precedente victoria del Manchester United contra West Bromwich Albion, Van der Sar ya había batido el récord de la Premier League, el nuevo nombre de la primera división desde la temporada 1992/1993, que tenía el guardameta checo del Chelsea, Peter Cech.
En el minuto 73 del partido contra el Everton, el guardameta de los Red Devils superó a Steve Death, guardameta del Reading en la antigua "Division One", que tenía el récord en 1.103 minutos entre marzo y agosto de 1979.
Van der Sar no ha recibido un gol desde el doblete del francés del Arsenal, Samir Nasri, el 8 de noviembre (2-1), con lo que lleva doce partidos sin encajar un tanto.