Redacción El País
Athletico Paranaense perdió ante Vasco da Gama por 5-4 en la tanda de penales tras haber ganado 2-1 en los 90 minutos e igualar la serie 2-2, por lo que fue eliminado en los cuartos de final de la Copa do Brasil. El único futbolista del equipo que dirige el uruguayo Martín Varini en fallar desde los 12 pasos fue su compatriota Agustín Canobbio.
En el juego de ida la victoria se la había adjudicado el conjunto de Río de Janeiro por 2-1 en el Estadio São Januário. Es por esto que el Furacão salió en su casa con el afán de intentar dar vuelta la historia y seguir con vida en la Copa do Brasil.
Al principio la historia parecía que arrancaba muy bien para el local, que tuvo como titulares a los uruguayos Gonzalo Mastriani y Canobbio, porque a los 25 minutos logró ponerse arriba en el tanteador mediante un buen disparo cruzado del argentino Tomás Cuello.
Tan solo ocho minutos más tarde el local volvió a estirar la ventaja y esto se concretó tras una conexión 100% argentina: Cuello mandó la pelota, de cabeza, al corazón del área del Vasco da Gama para que Bruno Zapelli la mandara a guardar.
La visita no la pasaba bien y para peor se quedó con diez tras la expulsión de Rayan en el minuto 42. El panorama era tétrico para el carioca: estaba con un jugador menos y perdiendo la serie. Aunque en la última de la primera parte Lucas Piton desbordó por el sector zurdo, sacó un buen centro para que el argentino Pablo Vegetti pusiera el 2-1 final con que su equipo perdió, pero igualó la llave.
En el segundo tiempo ingresó José Luis Rodríguez en el conjunto visitante. El Pumita saltó al campo de juego en el minuto 90+4’ por el lateral derecho Paulo Henrique. Asimismo, Mastriani y Canobbio jugaron todo el partido con el Furacão.
Una vez finalizado el encuentro, la clasificación se debió definir por medio de la tanda desde los 12 pasos. Mastriani fue el primero en rematar y convirtió, mientras que el segundo del Paranaense lo pateó Canobbio y lo atajó muy bien el golero Léo Jardim, que fue la clave porque todos los demás convirtieron y Vasco da Gama se adjudicó la victoria 5-4 para clasificarse a las semifinales de la Copa do Brasil.
El equipo del Pumita espera por su rival de las semifinales del certamen que saldrá del duelo de esta noche entre Atlético Mineiro y el São Paulo del uruguayo Michel Araújo, desde la hora 21:45, en el Arena MRV. En la ida el Galo se impuso ante el paulista por 1-0 en el Morumbi.
-
Lasalvia habló sobre Kike Olivera: “Está muy triste, le pega mucho este linchamiento en redes sociales”
“Nunca nos hemos dejado presionar”: Peñarol explicó en un comunicado por qué no jugará la Copa AUF Uruguay
Edgar Martínez: el golpe del que está aprendiendo en Rampla y cómo motiva a sus jugadores en momentos adversos