ARGENTINA
A falta de pocos minutos para el final del partido, Matías Suárez marcó el tanto que igualaba la serie, pero el chileno Roberto Tobar lo anuló mediante la tecnología.
Vélez Sarsfield dio uno de los batacazos de la Copa Libertadores 2022 tras eliminar a River Plate. El equipo dirigido por el Cacique Medina se metió entre los ocho mejores del certamen tras igualar sin goles y lo hizo con el debut de Diego Godín.
El Faraón ingresó para jugar los descuentos luciendo la número "2" de Vélez Sarsfield y participó de una de las polémicas de la noche tras un choque con Lucas Beltrán que protestó todo River, pero que no fue advertido ni por el árbitro Roberto Tobar, ni por el VAR.
De todas maneras, la jugada que más se protestó por el conjunto Millonario se dio algunos minutos antes cuando Matías Suárez marcó el 1-0 (1-1 en el global), pero que fue anulado por el árbitro por intermedio del VAR.
¿Qué fue lo que se sancionó? Una mano del delantero argentino. "Al minuto 78, y luego de un centro del equipo blanco al área penal adversaria, un delantero cabecea el balón, que toca en su brazo después para entrar a la portería. Según el reglamento, cometerá infracción el jugador que marque un gol en la portería contraria directamente con la mano o el brazo, incluso si se produce de manera accidental. El árbitro no se percata de esta infracción y convalida el tanto", explica el audio que publicó Conmebol.
"El VAR, al chequear con distintos ángulos y velocidades correctas, detecta la infracción y le recomienda al árbitro una revisión en campo. El árbitro al ver las imágenes confirma que el balón toca en el brazo del delantero. Cambia su decisión y anula el gol", agregó.
"Ojo con la mano" es lo primero que se escucha al momento de la revisión de la jugada lo que lleva a que Tobar tenga que observarla a través del monitor ubicado en el campo de juego.
"Para mí es gol", dice de forma enfática el árbitro chileno que estaba en cancha tras observarla desde distintos ángulos, aunque una vez más le insisten desde el VAR: "Al inicio toca en el codo. Hay un cambio de dirección".
"No me parece, a ver de nuevo", repite Tobar dejando en claro su postura. "Pega en la mano sí", le vuelven a indicar desde la cabina. "Mira que el delantero cabecea, pega en su brazo y cambia de dirección", le informan a Tobar.
Todo cambia cuando es el asistente de Tobar quien se suma a la revisión. "Cabecea y está el punto de contacto con el bícep, ¿cierto?", indica este y agrega: "Me parece mano, anulado".
¡43! La cantidad de veces que Tobar repasó la jugada de la polémica en la noche de #Libertadores, entre River y Vélez. ¡Lo repasamos en #SportsCenterAM!
->https://t.co/RqcMFYEWwI pic.twitter.com/QFgxZA7Mro
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 7, 2022