Vélez 1-2 Nacional: Gigliotti le dio al tricolor un triunfo que lo mantiene con vida

Compartir esta noticia
Vélez vs. Nacional

COPA LIBERTADORES

Un zurdazo de media vuelta a los 31' y un cabezazo luego de un gran centro de Zabala valió el primer triunfo copero del tricolor y como visitante.

Vélez vs. Nacional

Nacional saldó con victoria por 2-1 ante Vélez Sarsfield su tercera presentación por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. El tricolor, que no había convertido ni ganado en sus dos primeras presentaciones, se vueve a Montevideo con tres puntos que lo mantienen con chance de clasificar.

El único cambio en la oncena respecto a la que venció el pasado viernes 2-0 a Cerro Largo en Paysandú es el retorno de Camilo Cándido (que estaba suspendido) al lateral izquierdo en lugar de Leandro Lozano.

Primer tiempo

Desde el inicio mismo del juego Vélez tomó la iniciativa y se fue al ataque. No especuló en ningún momento por tener las mismas urgencias de ganar que el tricolor. Encontró terreno fértil por la derecha, con Orellano bien abierto y ganando los mano a mano sobre Cándido. Y a los 15' llegó el gol, con el cual ya había amenazado en un par de ocasiones previas a que Joel Soñora marcara.

La primera media hora tuvo de todo, porque dos minutos después del gol se fue expulsado José Florentín en el local por un rodillazo en la cara a Sergio Rochet (quien sangró y al que se le tuvo que poner una venda), se lesionó Alex Castro al picar (posible desgarro), ingresó Alfonso Trezza y en la primera que tocó inició la jugada del empate. Habilitó a Felipe Carballo, remató al arco mordido, le salió una habilitación para Emmanuel Gigliotti y el Puma, de media vuelta, sacó un zurdazo para empatar. Iban 31 minutos y luego de 210' Nacional anotaba su primer gol en la Libertadores 2022.

Vélez vs. Nacional
Rochet es vendado en la cabeza. Foto: AFP

Vélez disimuló bien el futbolista de más que tuvo durante media hora, pero sobre el final de la primera mitad quedó la sensación de que en su afán de ir por más deja espacios que Nacional, con la velocidad de Ocampo y Trezza, puede explotar para lastimar.

Vélez vs. Nacional
Gigliotti pelea la pelota con Florentín. Foto: AFP

Fue una primera mitad incómoda para el tricolor pese a jugar con un futbolistas más. Vélez complicó en velocidad ante una defensa que no se mostró firme. Gigliotti encontró el gol del empate y hubo otro buen partido Yona Rodríguez. Nacional necesita un mayor protagonismo de Manuel Monzeglio, que no estuvo fino con la pelota, al igual que Brian Ocampo.

Segundo tiempo

Para el inicio del complemento Pablo Repetto mandó un cambio: Mathías Laborda por Leo Coelho, quien tenía amarilla. Y esa tónica la mantuvo el técnico, porque minutos más tarde sacó a Cándido por la misma razón y puso a Lozano. También sacó a Monzeglio y puso a Diego Zabala en busca de darle más chispa a un equipo que no sabía aprovechar el futbolista de más en el campo.

Vélez vs. Nacional
Ocampo intenta quedarse con el balón ante Guidara. Foto: AFP

Sin embargo fue el local el que inquietó. Primero Rochet realizó una doble tapada a los 60' y cinco minutos más tarde Pratto recuperó una pelota en la salida rival y metió un disparo al caño. Pero ese esfuerzo del local con uno menos pasó su factura.

Con el correr de los minutos y por más que Vélez refrescó el equipo (ingresó Sebastián Sosa a los 73' por Pratto), Nacional comenzó a asentarse en el campo, a controlar la pelota y sobre todo el ingreso de Zabala le dio más dinámica. Rotó por todo el frente de ataque, jugó de primera y puso un centro exquisito para que Gigliotti decretara el 2-1 a los 74' con un gran cabezazo.

Aunque Vélez fue por el empate, nunca tuvo la fuerza para inquietar ni la claridad para inquietar. Nacional aguantó a pie firme, tuvo incluso alguna oportunidad más de aumentar, pero con los dos goles del Puma fue suficiente. Ganó, sumó de a tres e igualó a Bragantino en la tabla luego de la caída 2-0 del equipo brasileño ante Estudiantes.

La previa

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar