"¡Vení para acá que están las cámaras!": el tenso cruce entre Iván Alonso y el Piojo Herrera, DT de Tijuana

Miguel Herrera señaló tiempo atrás que el director deportivo de Cruz Azul había "engañado" a directivos y el exjugador de Nacional se lo recriminó.

Compartir esta noticia
Iván Alonso en pleno cruce con Miguel Herrera tras el final del Cruz Azul vs. Xolos de Tijuana.
Iván Alonso en pleno cruce con Miguel Herrera tras el final del Cruz Azul vs. Xolos de Tijuana.
Foto: Captura.

Redacción El País
Cruz Azul se impuso 1-0 ante Xolos de Tijuana este martes por la cuarta fecha del Torneo Clausura mexicano con gol de Ángel Sepúlveda. Sin embargo, una vez finalizado el compromiso hubo un incidente que captó la atención de todos: Ivan Alonso, director deportivo de Los Cementeros, tuvo un cruce tenso con Miguel Herrera, entrenador del rival de turno.

El Piojo Herrera, extécnico de la selección mexicana, había sido crítico con el exjugador uruguayo una vez que se confirmó su nuevo rol en Cruz Azul: "Su trayectoria más reciente es haber engañado a directivos tanto de Toluca como de Pachuca porque la gente de Pachuca salió a criticarlo muy fuerte. Y entonces son las cosas que dices: por qué no seguir con él (Óscar "Conejo" Pérez, anterior director deportivo) que ama a esta institución”, manifestó en su momento en diálogo con el canal de Youtube Jorge Burro Van Rankin.

Estos dichos no pasaron inadvertidos por Alonso, quien una vez finalizado el trámite fue directamente a charlar con Herrera y expresarle su enojo: "¡No tenés respeto por la gente! ¿Qué te pensás que sos?", le dijo visiblemente exaltado.

"¿Pero qué te dije?", le respondió el director técnico. Y la réplica del exjugador de Nacional y River Plate de Argentina no tardó en llegar: "¿No tenés memoria? No me faltes el respeto, ¡a mí no me conocés!", le manifestó.

El nivel de tensión de la charla fue escalando mediante agarrones y forcejeos hasta que Alonso señaló: "¡Vení para acá que están las cámaras! ¡Vení, vení, pero vení que están las cámaras!" mientras intentaba llevarlo con sus brazos.

Por su parte, Miguel Herrera respondió: "Vamos a hablar".

En ese momento de ánimos crispados intercedió Mathías Cardacio, director de fútbol de Cruz Azul, quien se acercó a los periodistas que estaban en la zona solicitándoles amablemente que dejaran de filmar.

Una vez que bajaron las cámaras, igualmente se alcanzó a escuchar cómo la conversación subió de tono: "No faltes el respeto, sí, le faltaste el respeto al entrenador (Martín Anselmi) y a nosotros. Sos un irrespetuoso", cerró Alonso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar