Redacción El País
Con flores y cánticos, hinchas, familiares y directivos de Nacional despidieron este jueves a Juan Manuel Izquierdo, el futbolista uruguayo que murióen Brasil tras una arritmia cardíaca que derivó en un paro cardiorrespiratorio.
El zaguero falleció en la noche del martes, días después de desplomarse en la cancha en un partido contra São Paulo en el Estadio Morumbí en el marco de la Copa Libertadores.
La emoción se palpó en la Avenida 8 de Octubre, incluso más de lo que se había percibido en las horas previas cuando una gran cantidad de fanáticos tricolores, y también de otros equipos, se acercaron a dar una muestra de afecto.
En la noche del miércoles, en una avioneta de la Fuerza Aérea, se trasladaron los restos de Juan Izquierdo tras su fallecimiento en Brasil, donde estaba acompañado de su familia y de una delegación de dirigentes de Nacional.
![Foto: Ignacio Sánchez](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/8528502/2147483647/strip/true/crop/5120x3417+0+0/resize/1440x961!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F80%2F6a%2F9a4d864c43309654ef045de11488%2Fwhatsapp-image-2024-08-29-at-16-59-54.jpeg)
La mañana de este jueves fue distinta en la zona de La Blanqueada. Un punto tan céntrico de la ciudad llevó a que muchos pasen y se queden a dar una muestra de respeto, pero muchos otros se movieron expresamente desde distintos lugares de la capital para poder darle un último adiós al defensa de 27 años.
La gran cantidad de público convulsionó durante unas tres horas un tramo de una de las calles más importantes de Montevideo que obligó, incluso, el desvío del tránsito que suele ser abundante entre las 10:00 y las 13:00, espacio en el que se despidió al futbolista.
Los cánticos de los hinchas, en el momento en el que se retiró el cuerpo de la sede de Nacional, fue sin duda uno de los más emotivos y que quedará marcado en la retina por mucho tiempo en el fútbol uruguayo y mundial.
-
"Juan era uno de los nuestros": Maxi Olivera, de Peñarol, reflexionó tras el fallecimiento de Izquierdo
"Hablaba poco pero sonreía mucho", recordó Jorge Barrera que se acercó a despedir a Juan Izquierdo
"Nunca viví un momento tan doloroso": el discurso de Hernán Navascués en el velatorio de Juan Izquierdo
Alejandro Balbi: el dolor por lo sucedido, qué es lo que más le preocupa y el mensaje para el mundo del fútbol