Redacción El País
El Real Madrid de Federico Valverde se aseguró este miércoles el pasaje a cuartos de final de la Champions League tras igualar 1-1 frente a Leipzig en el Santiago Bernabéu. Tras el 1-0 obtenido en la ida, el Merengue logró mantener la diferencia y accedió a la siguiente instancia.
Una vez que finalizó el encuentro, el mediocampista de la selección uruguaya hizo su propio análisis en diálogo con TNT Sports Brasil: "Lo importante es que clasificamos. Obviamente hay que ser autocríticos, pensar bien lo que hemos hecho, que no fue un gran partido, y también el rival jugó de excelente forma. Han demostrado que son un buen equipo de Champions y al final estábamos jugando los octavos de final, que siempre es duro, pero lo importante es que clasificamos y tenemos que valorar eso también", manifestó.
Al ser consultado acerca del desempeño de Vinicius Junior, que una vez más volvió a ser decisivo con su gol y convirtió los últimos tres del equipo de Ancelotti, dijo: "Lo veo espectacular, ya sabés lo que lo valoramos en el equipo, yo por lo menos y mi familia. Sabemos que es un gran jugador y una gran persona. Hay veces que nosotros tenemos que intentar que él reciba el balón más arriba y no tan atrás. Sabemos que es un jugador increíble, pero tampoco puede correr 90 minutos de portería a portería. Lo necesitamos fresco arriba, entonces tenemos que trabajar nosotros para que él pueda recibir el balón más cerca del área rival y que pueda hacer la magia que él sabe hacer".
En las últimas horas se hizo viral una foto de Vinicius junto con Benicio Valverde. Cuando le preguntaron al futbolista uruguayo si el brasileño es el ídolo de su hijo, respondió con una sonrisa: "Sí, no sabría si decirte lamentablemente o si está bien, ja, porque al final me encantaría que algún día diga que yo soy su ídolo, pero no lo soy, es Vini".
En este sentido añadió: "Lo dice muchas veces: día, noche, cada vez que viene a ver al Madrid. Viene a verlo a él en vez de verme a mí, no pasa nada, lo tengo muy asumido. Pero estoy contento, al final es chiquito y lo mira a Vini con otros ojos y otra admiración, entonces es muy bonito".
Por último, respecto de si Real Madrid es favorito o no en la Champions League, Valverde dijo: "Siempre. Al final a este club lo hace grande la Champions, su gente, sus jugadores y hay que seguir por este camino para lograr el objetivo".
E o Fede Valverde falando que o filho dele vai pros jogos do Real Madrid SÓ PRA VER O VINI, e não pra ver ele? 😂🇺🇾 O pequeno Beni é muito fã do brasileiro! Nossa @tatimantovani conversou com exclusividade com o uruguaio. Vem ver essa resenha! #CasaDaChampions pic.twitter.com/MJ0vt60fvE
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) March 7, 2024
-
De Pajarito a Halcón: la historia de cómo Federico Valverde se volvió un inamovible en el once de Ancelotti
Real Madrid 1-1 RB Leipzig: Valverde jugó todo el partido en una sufrida clasificación del Merengue
Lo quiere Bielsa, pero no juega en Peñarol: qué pasa con Randall Rodríguez y dónde podría estar su futuro