TORNEO APERTURA
Con un doblete de Oliveira, el elenco de Eduardo Espinel obtuvo su segunda victoria consecutiva y, a pesar del descuento de Olivera en el complemento, se llevó una victoria de visitante.
Plaza Colonia venció 3-1 a Villa Española en la tercera fecha del Torneo Apertura. El elenco dirigido por Eduardo Espinel fue superior ante los comandados por Bruno Piano, que llegaban necesitados de puntos y no pudieron obtener su primera victoria. Por su parte, el elenco "patablanca" alcanzó el puntaje perfecto tras lavictoria 1-0 en el debut ante Montevideo City Torque de local, donde sumó su séptima victoria en esa condición. En esta ocasión, los goles de la visita fueron anotados por el capitán Fernández y Oliveira, figura absoluta del encuentro con un doblete. El descuento para el local lo anotó Olivera.
El elenco albiverde deberá jugar el próximo miércoles ante Peñarol por el duelo pendiente de la primera fecha, mientras que el combinado local enfrentará a Fénix el lunes 7 de junio por la cuarta fecha.
El partido
El elenco de Eduardo Espinel, que venía de ganar en casa ante Montevideo City Torque y obtener su séptima victoria consecutiva en condición de local, comenzó el encuentro con una eficiencia ofensiva infalible que le permitió romper el cero rápidamente: a los siete minutos de juego, Álvaro Fernández, capitán "patablanca", se encargó de anotar el primero y luego fue el brasileño Diogo De Oliveira quien cuatro minutos más tarde agrandó la diferencia en el marcador.
Tras unos primeros minutos dinámicos, con un juego vertiginoso del elenco visitante, que priorizó la posesión del balón; el encuentro comenzó a emparejarse, e incluso Santiago "Bigote" López estuvo a punto de anotar la igualdad con un remate desde adentro del área que contuvo el arquero Silva.
En el inicio del complemento llegaría el descuento del equipo dirigido por Bruno Piano. Tras un centro de Tizón desde el sector izquierdo, Denis Olivera remató de cabeza y venció a Mele para ilusionar al local con la paridad. Pero enseguida llegó el doblete personal de Oliveira que, a pesar de chocar con Silva, logró anotar el tercero de su equipo a los 52 minutos.
Minutos más tarde, Souza envió un pase filtrado preciso para Mascia y el delantero remató potente hacia el arco, pero el arquero Silva se lució con una atajada que le permitió mantener en partido a su equipo. A doce minutos del final, Albarracín, que estuvo participativo desde que ingresó, estuvo cerca de anotar el cuarto: remató desde el borde del área y la pelota estrelló el horizontal; pero el encuentro ya estaba definido y el conjunto de Espinel obtuvo su segunda victoria.