Por Redacción El País
No es el primer partido en el que Vinicius Jr. recibe insultos, gestos o es víctima de discriminación racial desde que es jugador de Real Madrid pero, entre todos esos casos, hay un denominador común: las muestras de racismo siempre han ocurrido en partidos por LaLiga de España.
En el encuentro del pasado fin de semana con empate 1-1 ante Rayo Vallecano, el delantero brasileño volvió a ser víctima de racismo y la afición del equipo local a tener problemas con un jugador del conjunto rival.
Corría el segundo tiempo cuando Vini Jr tuvo un altercado con Oscar Valentín y la transmisión oficial captó a un aficionado del Rayo haciendo "gestos simiescos" hacia el jugador del Real Madrid.
Así fue descrita la situación y las imágenes enviadas a la Fiscalía de menores porque si, otra vez el equipo de Vallecas tiene problemas por un menor de edad que agrede a un futbolista.
Hace unas semanas ya había ocurrido que otro chico agredió con un gesto obsceno al jugador argentino del Sevilla Lucas Ocampos.
No fue un partido sencillo para Real Madrid que dejó puntos importante en su lucha por LaLiga pero, para su suerte, Girona cayó en su visita a Athletic de Bilbao y los Merengues mantienen la ventaja.
El próximo partido Real Madrid recibirá a Sevilla y al siguiente visitará Mestalla para jugar ante Valencia. En ese estadio Vinicius también fue víctima de racismo la temporada pasada y el caso llegó a un juicio con tres detenidos.
Una tarde difícil para Vinicius en Vallecas
Las cámaras de El Día Después de Movistar+ siguieron a a Vinicius Junior que tuvo un partido particular ante Rayo Vallecano en Vallecas con muchas protestas a los árbitros.