Violencia en Argentina: tras el último partido de Godín, el plantel de Vélez fue agredido por la barra brava

Un grupo de hinchas ingresó anoche por la fuerza al predio y fue directo a increpar a los futbolistas. Incluso algunos jugadores sufrieron agresiones físicas.

Compartir esta noticia
Diego Godín ingresando a la Villa Olímpica de Vélez.
Diego Godín ingresando a la Villa Olímpica de Vélez.
Foto: Vélez Sarsfield.

Con información de La Nación/GDA
El domingo a la tarde Diego Godín (37 años) jugó su último partido como profesional. Lamentablemente para Vélez, su equipo, fue derrota por 1-0 contra Huracán en Parque Patricios. El único gol del partido fue anotado por otro uruguayo (Matías Cóccaro) que así le amargó la despedida al Faraón.

Tras el partido, siguieron las malas noticias para el Fortín. La situación es cada día más tensa. Es tan delicado el escenario que hasta algunos aseguran que hubo una "zona liberada" para que barras pudieran acceder a las inmediaciones de la Villa Olímpica, con la intención de intimidar al plantel tras la derrota. Un grupo de hinchas ingresó anoche por la fuerza al predio y fue directo a increpar a los futbolistas. Incluso, según informaron varios medios partidarios, algunos jugadores sufrieron agresiones físicas.

El momento desagradable que vivieron los jugadores del Fortín se dio a conocer por algunos periodistas partidarios que expusieron todo en las redes sociales. Emiliano Carranza, que conduce el programa Vélez Gigante, contó en su cuenta de Twitter: "Acaban de apretar a los jugadores de Vélez en la Villa Olímpica. Cuando los futbolistas estaban por retirarse del predio les cruzaron cinco autos y hubo golpes para muchos, la mayoría juveniles. Los propios jugadores hablan de zona liberada por parte del club".

Según relatan, hubo insultos, patadas a los vehículos y también golpes y empujones a algunos juveniles. Varios futbolistas, muy molestos, ya habrían pedido irse en este mercado de pases, como Gianluca Prestianni y Francisco Ortega, dos de los chicos que agredieron.

Además, Agustín Palacios, del programa Vélez a Fondo, contó en redes sociales que pudo cruzar algunas palabras con Leonardo Jara, el defensor de 32 años, que le contó cómo lo interceptaron cuando salía de la Villa Olímpica de Vélez: "Me cruzaron un auto, me agarraron de la campera, querían que me baje y me dijeron que me iban a pegar un par de tiros en las patas". Además, Palacios contó que Jara asegura que los que lo amenazaron y agredieron son barras que él pudo ver en el predio en varias oportunidades en el último mes. Incluso, este periodista explicó que agredieron al personal de seguridad para poder ingresar al lugar.

El periodista Pablo Carrozza, sumó más información y contó: "El plantel de Vélez asegura que la Comisión Directiva liberó la zona para que los barras ingresaran a la Villa Olímpica a apretar a los jugadores. Santiago Castro (18 años) y Gianluca Prestianni (17 años) recibieron un cachetazo cada uno. Además patearon algunos autos. Hay varios juveniles que buscan rescindir sus contratos".

Incluso, varios medios partidarios revelaron que tras esta gravísima agresión, el entrenador Sebastián Méndez les habría manifestado a los dirigentes que hasta que no garanticen la seguridad en la Villa Olímpica el plantel no volverá a entrenarse en ese lugar.

La inquietud de todo el plantel y del cuerpo técnico no sólo se debe a esta gravísima situación, sino porque no es la primera vez que la barra se cruza con el plantel de Vélez. Hace poco más de dos meses, doce integrantes de la barra se metieron en el predio e interceptaron a los referentes antes de escaparse ante la llegada de la policía. Además, hace unas semanas, un grupo de hinchas autoconvocados aparecieron en un costado de la cancha auxiliar y pararon la práctica para exigirles más compromiso a los jugadores.

Además de Godín, en Vélez hay otro futbolista uruguayo: el arquero Leonardo Burián (39).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego GodínVelez Sarsfield

Te puede interesar