Viudez, el autor del gol más bonito del Mundial busca equipo

Compartir esta noticia
 viudez 20090926 600x419

Tabaré Viudez, el delantero uruguayo que marcó el tanto más lindo de los anotados hasta ahora en el Mundial Sub 20 de Egipto, en la victoria de su selección contra Inglaterra (1-0), el sábado en Ismailía, es un héroe en busca de equipo.

Viudez, que cumplió 20 años el 8 de septiembre, tras rescindir el contrato que le ligaba al Milan a finales de agosto, espera la llamada de un club europeo, ya que en este momento no tiene equipo.

"En este momento estoy sin equipo. Rescindí mi contrato con el Milan hace mes y medio. Mi ilusión es volver a Europa. Todavía no tengo ningún contacto. La verdad es que el Mundial Sub-20 es una vidriera, pero ahora no tengo nada", afirmó Viudez en entrevista a la AFP.

"Si no me surge nada, volveré a mi club de siempre, a mi casa, a Defensor Sporting", añade el pequeño delantero (1,64m).

Un remate acrobático de Tabaré Viudez a seis minutos del final permitió a Uruguay derrotar a Inglaterra (1-0).

Al joven delantero, que había entrado al campo en el minuto 60, le llegó un centro desde la derecha, y sin parar la pelota saltó, puso su cuerpo en posición horizontal y remató en el aire, con una tijera, logrando el gol más bonito en lo que va del torneo.

"Estoy contento más que nada de haber ayudado al equipo, fue un lindo centro, que me sorprendió y el remate fue más que nada un recurso. Pienso que la gente que hemos entrenado fútbol tenis estamos más acostumbrados a este tipo de remates", afirmó el charrúa.

El gol y la victoria contra Inglaterra, ya son parte del pasado y Viudez afirma que el equipo está con muchas ganas de hacer algo importante, pero sin caer en el triunfalismo.

"Nosotros estamos muy bien, pero hay que ir pasito a pasito y no pensar más allá del próximo partido. Tenemos un buen equipo y los jugadores vamos a dar todo en el campo para llegar lo más lejos posible", añade el delantero sin equipo.

Entre las selecciones más fuertes del torneo, Tabaré Viudez destaca a Brasil.

"En este Mundial hay muchos equipos buenos, pero Brasil ha hecho cinco goles y ya vimos su potencia en el Sudamericano de Venezuela", señala.

De momento, además de Brasil, Tabaré Viudez se ha convertido en uno de los protagonistas con su gol.

"Me han llegado comentarios de mi familia, de mis amigos, y me han dicho que fue un lindo gol, pero no me han llegado otras opiniones", afirma el jugador.

Tabaré es el orgullo de una familia formada por su papá, que trabajaba en la construcción, una hermana mayor, y dos hermanos pequeños, de 12 y 5 años, que también juegan al fútbol.

Además, ya existe una nueva generación de los Viudez, pues Tabaré tiene un hijo de poco más de un año.

Pero lo más inmediato para Tabaré Viudez es el segundo partido del Grupo D, el martes contra Uzbekistán.

"Esto es un Mundial y no hay equipos pequeños. Tenemos que salir con las mismas ganas y la misma actitud que contra Inglaterra", concluyó el héroe uruguay. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar