MUNDIAL SUB 20
El delantero anotó el gol más rápido en la historia de la Copa del Mundo de la categoría, pues el 1-0 cayó a los nueve segundos del juego correspondiente al Grupo A.
La selección de Senegal derrotó este jueves 3-0 a su homóloga de Tahití en el primer partido de la llave A del Mundial Sub 20 de Polonia, en la que se hallan asimismo la selección anfitriona y Colombia.
El protagonista del choque fue el delantero del Cayor Foot senegalés, Amadou Sagna, autor de los tres goles del combinado africano, subcampeón del torneo clasificatorio por detrás de Malí, el primero de ellos el más rápido de la historia del Mundial Sub 20.
A los 9 segundos de partido ya mandaba Senegal en el marcador con el primer gol de Sagna. Sacó el equipo africano, un balón largo fue peinado para que Sagna recibiese en el borde del área y tras un toque orientado superó al arquero de Tahití.
Con ese gol el delantero senegalés hizo historia al anotar el gol más rápido en la historia de los Mundiales Sub 20, confirmó la FIFA, superando el tanto del nigeriano Monday Odiaka a los 14 segundos del inicio del partido en 1985. Sagna completó la goleada en los minutos 29 y 50.