Redacción El País
Desde Luis Suárez hasta Franco Israel, pasando por Agustín Canobbio, Maximiliano Araújo y otros tantos. Todos los jugadores de la selección uruguaya se sumaron en la madrugada de este domingo al festejo con los cientos de hinchas que se amontonaron en la recepción del Westin Las Vegas Hotel y Spa y convirtieron el recinto en un estadio tras el triunfo ante Brasil y la clasificación a semifinales de la Copa América.
Al grito de "¡volveremos, volveremos! Volveremos otra vez... volveremos a ser campeones, como la primera vez", el público se concentró en la recepción y recibió al plantel celeste, que agradeció desde el segundo piso e incluso se sumó al emotivo cántico.
Minutos antes, los jugadores habían estado festejando a todo pulmón en el vestuario, según mostró Emiliano Martínez en su cuenta de Instagram al compartir un video de todos cantando la canción Descolgando el Cielo.
La emoción de los fanáticos, en tanto, se extendió desde la tribuna hasta las inmediaciones del residencial, donde muchos de ellos eligieron quedarse para estar pasos de sus ídolos de la selección. Los integrantes del cuerpo técnico también se sumaron al festejo y, pese a la adversidad del calor, la noche terminó siendo una fiesta para el público celeste.
Mirá lo que es eso en el hotel de Uruguay 🥹 pic.twitter.com/NV3EvW3wt5
— Juan Pablo Romero (@jpromeroh) July 7, 2024
Tras igualar 0-0 en los 90 minutos y sufrir las bajas de Nahitan Nández (expulsión) y Ronald Araujo (lesión), Uruguay se impuso por 4-2 en los penales a la selección de Brasil y avanzó a las semifinales de la Copa América. Su próximo rival será Colombia.