Redacción El País
Jaime Báez fue la figura de Peñarol en el triunfo 3-1 ante Botafogo por la semifinal de vuelta de Copa Libertadores. El santalucense anotó dos golazos desde afuera del área y su equipo luchó hasta el final por la posibilidad de volver a una final continental, aunque no lo terminó logrando.
De todas formas, puertas adentro valoran de forma positiva la campaña realizada en función de los rivales de peso que dejaron atrás y el presupuesto con el que cuentan, que es menor si se compara con el de los equipos poderosos de Brasil.
Báez dejó un mensaje de optimismo a minutos de que finalizara el encuentro en el Estadio Centenario: "Orgullo es lo primero que me surge. Lo dimos todo, absolutamente todo por esta copa. Volvimos a creer, a ilusionarnos y a pensar que sí se puede. Volvimos a ser Peñarol. Gracias por el apoyo. ¡SIEMPRE!".
El próximo objetivo que se fija Peñarol: ser campeón uruguayo
Después de finalizar entre los cuatro mejores de América, Peñarol perseguirá un objetivo que se fijó desde el inicio de la temporada: ganar el Campeonato Uruguayo 2024, lo que puertas adentro consideran una "obligación".
Por lo pronto, el próximo domingo el aurinegro visitará el Parque Saroldi a las 19:30 horas para medirse frente a River Plate en el marco de la décima fecha del Torneo Clausura. Luego se le vendrán Liverpool, Wanderers, Defensor Sporting, Progreso y, por último, deberá medirse ante Fénix.