Redacción El País
Diego Abreu, hijo del Loco, fue presentado en las últimas horas como nuevo refuerzo del Toluca de México. El delantero de 20 años llega cedido a préstamo por una temporada desde
El futbolista nació en México en agosto de 2003. Defendió al seleccionado azteca en las categorías menores, pero finalmente se decidió por la selección uruguaya. Estuvo en el plantel inicial que el año pasado terminó consiguiendo el Mundial Sub 20.
Abreu será compañero ahora de los uruguayos Federico Pereira y Maximiliano Araújo. Toluca lo presentó con un video donde se ve a un futbolista aprontándose para patear un penal. "Vos estás loquito", le comenta un arquero cuando se revela su identidad tras mandar la pelota al fondo de la red.
¡Todos estamos locos! 🤪
— Toluca FC (@TolucaFC) January 19, 2024
Bienvenido, Diego Abreu.#TuMismaSangre pic.twitter.com/r2oduBtRfa
El hijo del Loco surgió en Defensor Sporting. En 2021 ascendió al plantel principal, pero una lesión de ligamentos le impidió tener continuidad. El año pasado jugó cedido a préstamo en Botafogo en el plantel de Tercera División.
Su padre se ganó un nombre importante en el mercado mexicano. El Loco jugó allí en Tecos, América, Monterrey, San Luis y Tigres.