CUMBRE
Existió un primer acercamiento entre la AUF, la SND, árbitros, entrenadores y futbolistas en busca de lograr una solución para darle garantías a los protagonistas.
La Asociación Uruguaya de Fútbol, la Secretaría Nacional de Deporte (SND) y la Mutual de Futbolistas Profesionales mantuvieron una reunión desde las 16:40 horas en la SND en la que se pretendía buscar la mejor solución para el retorno rápido del fútbol uruguayo luego de los hechos de violencia que llevaron a la detención de la actividad. Sin embargo, por el momento la pelota seguirá sin rodar a la espera de nuevas reuniones.
En la cumbre estuvieron presentes Ignacio Alonso (presidente de la AUF), Sebastián Bauzá (secretario nacional del Deporte) y Diego Scotti (presidente de la Mutual), entre otros. A su vez, también dijeron presente Pablo Ferrari (subsecretario de Deportes), Gastón Tealdi (vicepresidente de AUF) y representantes de los árbitros y los entrenadores.
El propósito del diálogo entre las distintas autoridades fue darle garantías a los futbolistas para que puedan volver a jugar. A su vez, la Mutual también pretende, a largo plazo, mejorar las condiciones de entrenamiento de los jugadores.