COMUNICADO
Luego de que dos mozas de un salón de fiestas se presentaran a la Justicia y tanto el capitán de Peñarol como Lucas Viatri fueran acusados por abuso sexual y amenazas, el Mota habló por primera vez.
Luego de la denuncia por abuso sexual y amenazas que realizaron dos mozas de un salón de fiestas contra Walter Gargano, capitán de Peñarol y su compañero Lucas Viatri, el Mota se expresó por primera vez en un comunicado que difundió vía redes sociales: "He sido denunciado penalmente (imputado) por delitos que lisa y llanamente no cometí", inició.
Y agregó: "Sin perjuicio de ello, y en aras de que la verdad salga a luz, colaboré y seguiré colaborando con la Justicia".
Después contó el motivo por el que eligió no hablar antes del tema: "He decidido no salir a dar mi versión de los hechos a la prensa, en tanto, el derecho a defensa lo vengo ejerciendo en los ámbitos correspondientes, y poner en conocimiento de la opinión pública el universo de lo sucedido puede entorpecer el trabajo de quienes hoy cumplen su importante tarea de investigación", expresó.
"Entiéndase que fui denunciado por un hecho delictivo que es muy grave y que hay personas que lo pueden estar padeciendo, por lo que cualquier mensaje distorsionado puede inhibir a víctimas de hacer una denuncia", cerró.
— W.A Gargano Guevara (@GarganoOfficial) June 17, 2022