Redacción El País
Que el experimentado mediocampista de River Plate Walter Gargano se perdería el partido de este domingo ante su exequipo Peñarol(15:30) no es nuevo, sí lo es la sanción que lo dejará tres meses sin jugar. En un principio el motivo respondía al pedido que realizó el jugador para jugar un partido con la Tercera División del cuadro darsenero en el que terminó expulsado.
Antes de conocer la sanción correspondiente, teniendo en cuenta que la pena mínima sería un partido, el Mota ya sabía que no iba a jugar el próximo encuentro. Pero lo sorprendente fue que en lugar de uno o dos partidos, como informó Punto Penal (Canal 10) y confirmó Ovación, estará tres meses sin jugar.
El motivo de tal sanción, dijeron a Ovación fuentes del club, tiene que ver con "los artículos que le pusieron en el formulario (9.1 y 9.4 hablan de insultos, agresión verbal o no acatar orden una vez expulsado). Sí o sí tiene que cumplir la pena en la divisional". "Como la Tercera está en un parate hasta que arranque el Clausura no puede cumplir con los partidos de suspensión", añadieron desde River Plate.
Además de la incidencia que determinó la expulsión, Gargano cruzó "palabras con el árbitro", dijeron desde el club, lo que amplificó la sanción. Por el tipo de sanción el Mota no podrá cumplirlos en otra categoría, lo cual no le permite disputar partidos de Primera División.
Gargano, de 38 años, que no podrá jugar hasta la cuarta fecha del Clausura (mediados de setiembre), ya se había perdido dos partidos por una lesión muscular en marzo, uno de ellos frente a los aurinegros. Además, estuvo ausente por coronavirus una semana durante mayo. Tiene contrato en River hasta fin de año.