Walter Gargano, volante que desde mediados de 2017 estaba en Peñarol, tiene todo encaminado para jugar en River Plate luego de no entrar en los planes del actual equipo carbonero para esta temporada, informó en redes sociales el periodista Federico Buysan y confirmó Ovación. En las próximas horas se oficializará su llegada.
El Mota irá al conjunto Darsenero junto a dos futbolistas más de Peñarol: Ezequiel Busquets y Hernán Rivero. El primero venía de quedar libre en el club y el segundo estaba entrenando en el plantel, pero sin ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
Además, el experimentado mediocampista volverá a compartir plantel con uno de los mejores amigos que le dio el fútbol: Maximiliano Pereira. Con el Mono fueron compañeros en la selección y también en Peñarol.
Con la camiseta aurinegra, Gargano fue tres veces campeón uruguayo. También ganó la Supercopa en dos ocasiones. El jugador de 38 años, que hasta la temporada pasada fue capitán aurinegro, tenía contrato hasta mitad de año en el club pero no era tenido en cuenta. Según pudo saber Ovación, rescindirá su vínculo e irá a River con el pase en su poder.
Será el séptimo club en la carrera de Gargano que anteriormente jugó en Danubio (2003 a 2007), Napoli (2007 a 2012 y 2014 a 2015), Inter (2012 a 2013), Parma (2013 a 2014) y Monterrey (2015 a 2017).
El 7 de marzo Peñarol y River se enfrentarán por Copa Sudamericana. El que gane se meterá en fase de grupos.