Redacción El País
Walter Olivera continúa internado en estado delicado y en las últimas horas, según pudo saber Ovación con fuentes de Peñarol, el panorama pasó a ser muy complejo.
“La situación avanzó en gravedad , dentro del cuadro que ya era muy grave. El riñón está fallando”, dijeron a Ovación desde el club mirasol acerca del estado de salud del Indio, el ídolo del club que a los 71 años se viene desempeñando como Director de Relaciones Institucionales.
Cabe recordar que Olivera está internado en la Asociación Española hace más de 10 días. El ingreso fue debido a una neumonía que luego se agravó con otras complicaciones, hecho que lo derivó a ser trasladado a cuidados intensivos.
El hecho generó mucha preocupación en la interna de la institución y luego, en los hinchas y el ambiente del fútbol que en las redes sociales se hace sentir con emotivos mensajes dedicados al Indio.
Lo cierto es que luego de darse a conocer la noticia en la jornada del jueves, según pudo saber Ovación, el viernes el panorama ya no estaba siendo alentador debido a que la situación de Walter Olivera no mejoró.
Es que a la neumonía se le detectó una bacteria y la situación se complicó: “El parte del Indio no es bueno. La hija nos dijo que está muy grave y que no saben que bacteria es aún”, comentaron desde Peñarol a Ovación en un mensaje que el club hizo circular a modo informativo a toda su gente.
“Van a llevar la muestra a un laboratorio para saber”, explicaron mientras agregaron: “A seguir rezando”.
Lo cierto es que en la mañana de este sábado la información no fue muy alentadora y es por eso que habrá que seguir esperando para ver si Walter Olivera logra una mejoría en las próximas horas.
El Indio Olivera, un gran capitán de la historia de Peñarol
Walter Olivera es una de las glorias de Peñarol. El Indio fue campeón uruguayo en siete oportunidades con Peñarol (1973, 1974, 1975, 1978, 1979, 1981 y 1982), y campeón de América y del Mundo en 1982 en aquel equipo que compartió con figuras como Fernando Morena, el brasileño Jair Gonçalves y Mario Saralegui, entre otros.
Asimismo, el palmarés internacional del Indio no se limita solo a lo conseguido a nivel de clubes, ya que también fue campeón del Mundialito de 1980 y de la Copa América de 1983 en Brasil, con la selección de Uruguay.
Cabe recordar que Olivera se desempeña como el Director de Relaciones Institucionales, cargo que asumió desde la llegada de Ignacio Ruglio a la presidencia en diciembre de 2020 y que, según contó en una entrevista con Ovación, le cambió la vida: “La vida que tenía me fue tirando al piso y me devolvieron las ganas de vivir.
"Mi cabeza estaba dando vueltas por aquello de que estaba jubilado, no tener mucha cosa en qué pensar y no era cuestión de dinero ni nada, aquello de no trabajar y no estar ocupando la cabeza era bravo”, aseguró.
“Sigo con la ilusión de seguir ganando y me devolvieron la vida alegre que yo había abandonado", agregó quien también fue jugador y técnico de Atlético Mineiro de Brasil.