Redacción El País
Miramar Misiones atraviesa un momento de lo más mediático en este final del Torneo Apertura y a falta de una fecha para el final confirmó nuevo director técnico. Quien asume luego del pintoresco y controvertido pasaje del argentino Ricardo Caruso Lombardi por el Méndez Piana, es uruguayo: Walter "el Rifle" Pandiani.
El Rifle pasa a hacerse cargo del plantel de cara, primero, a la última fecha del Apertura y, después, de lo que se viene en el Campeonato Uruguayo 2024 (el próximo comienzo del Torneo Intermedio y en el segundo semestre el Clausura).
Fue una etapa fugaz de Caruso Lombardi por el Cebrita, donde apenas dirigió seis partidos (ganó uno, empató otro y perdió cuatro). Su precipitada salida fue desencadenada por la polémica que protagonizó en la fecha 13 en la caída ante Liverpool en Belvedere, donde insultó al árbitro Javier Feres.
En aquella ocasión, el argentino fue expulsado por el juez principal luego de reclamarle la segunda tarjeta roja para su equipo, y explotó: "Negro de mierda, jetón. No me voy a ir, mirá el VAR".
Para tomar las riendas del plantel había dos candidatos firmes que manejaba el asesor deportivo de Miramar Misiones, Edgardo Lasalvia: uno era Pandiani y el otro Sebastián Battaglia, el argentino de 43 años, exfutbolista histórico de Boca Juniors y también exentrenador del Xeneize. Pero finalmente, el que se hizo con el cargo fue el uruguayo.
Walter Pandiani tiene una extensa trayectoria en el fútbol. Como futbolista jugó en Peñarol y luego hizo prácticamente toda su carrera en el fútbol español, aunque antes del retiro tuvo un breve paso por justamente Miramar Misiones.
Como entrenador, su último equipo fue el Albion durante la temporada 2023 en la Segunda División Profesional. Antes tuvo un muy breve paso por Cerrito en el Torneo Clausura 2022 en Primera División, y anteriormente estuvo dos semestres al frente de Cerro en la B.
También tiene experiencia dirigiendo en Emiratos Árabes Unidos y equipos de ligas menores del fútbol español.
La actualidad de Miramar
El último partido de Miramar lo dirigió el argentino Juan Chumba, asistente técnico de Caruso Lombardi, y consiguió un importante triunfo ante Wanderers en el Parque Palermo.
Miramar Misiones está último en la tabla del Torneo Apertura con 11 puntos. Empezó la temporada bajo las órdenes de Leonardo Medina —el entrenador que lo sacó campeón de la Segunda División en 2023— hasta que llegó Ricardo Caruso Lombradi, que solo pudo ganar un partido y que tuvo muchas polémicas y protestas contra los árbitros, como en el partido contra Nacional en el Estadio Luis Franzini.
También ocupa la última posición en la Tabla del Descenso y debe empezar a sumar para escalar en esa clasificación, ya que la permanencia en la máxima categoría del fútbol uruguayo es el principal objetivo del club esta temporada.
-
Lasalvia va por más en Miramar Misiones: el extécnico de Boca que pretende traer tras la salida de Caruso
Miramar Misiones 2-0 Wanderers: el Cebrita sorprendió al Bohemio y salió del último lugar del Apertura
El nuevo rol de un exjerarca del Ministerio del Interior en un equipo de Primera División de Uruguay