Wanderers aceptó la renuncia de Sergio Blanco luego de la derrota frente a Deportivo Maldonado

El Chapa finalizó de esta manera su primera experiencia como entrenador en el plantel principal del Bohemio con la misma cantidad de triunfos que derrotas.

Compartir esta noticia
Sergio Blanco como entrenador de Wanderers.
Sergio Blanco como entrenador de Wanderers.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Se terminó el ciclo de Sergio Blanco al frente del plantel principal de Wanderers. Después de la derrota contra Deportivo Maldonado por 3 a 0 , el Chapa presentó la renuncia que fue aceptada por la dirigencia del Bohemio.

La decisión se dio en el marco de un muy flojo Torneo Clausura y un segundo semestre de la temporada donde las cosas no le salieron al equipo del Prado.

De esta manera, Wanderers se queda sin técnico a falta de cinco fechas para finalizar el Torneo Clausura y también un Campeonato Uruguyo en el que el Bohemio está en zona de Copa Sudamericana.

El goleador histórico del club se mostró muy agradecido por el trato que tuvo por parte de la directiva y por haber confiado en el proceso de él hasta el último momento.

El entrenador fue autocrítico y no solo valoró la dura derrota en Maldonado sino también el hecho de estar lejos del nivel de juego esperado y del que puede dar el plantel.

Es por todos estos detalles que finalmente decidió dar un paso al costado y es factible que Wanderes tenga un técnico interino para el final de la temporada.

En total, Sergio Blanco dirigió un total de 33 partidos como entrenador principal del club con 12 victorias, nueve empates y 12 derrotas. A esos encuentros hay que sumarle los cinco como interino a final de 2022 donde ganó dos, empató uno y perdió los dos restantes.

Blanco era uno de los cuatro entrenadores que se mantenía en el cargo desde el inicio del Campeonato Uruguayo, un selecto grupo en el que ahora solo quedan Fabián Coito (Deportivo Maldonado), Jorge Bava (Liverpool) y Marcelo Méndez (Defensor Sporting.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

WanderersSergio Blanco

Te puede interesar