Redacción El País
Wanderersy Danubioempataron 1-1 en la primera fecha de la Serie A del Torneo Intermedio en partido disputado este sábado por la tarde en el Parque Alfredo Víctor Viera.
Los franjeados llegaban con urgencia de puntos y necesitados de una victoria luego de que en los últimos dos meses no sumaran de a tres en el Campeonato Uruguayo y se desmoronaran en la Copa Sudamericana, mientras que el Bohemio consiguió puntos importantes sobre el final del Torneo Apertura y está bien ubicado en la Tabla Anual.
Pero ninguno de los dos pudo llevarse el triunfo en un partido que tuvo mucha paridad, pero también varias incidencias importantes.
La primera marcó el trámite del encuentro y ocurrió a los 30 minutos. Leandro Sosa cometió una durísima falta sobre Juan Acosta y el árbitro Gustavo Tejera lo amonestó, pero el capitán de Danubio siguió protestando y el juez le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.
Danubio quedó con 10 y Wanderers no demoró en aprovechar esa ventaja en la cancha porque a los 32' avisó con una jugada en la que primero Mauro Goicoechea salvó su arco y en el rebote Lucas Ferreira fue el que impidió el gol locatario.
![El festejo de los jugadores de Wanderers tras el gol de Ramiro Costa.](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/3ae3b2d/2147483647/strip/true/crop/1121x725+0+0/resize/1121x725!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F55%2F50%2F0f5a9b864e188d8afa88bfd7ff45%2Fel-festejo-de-los-jugadores-de-wanderers-tras-el-gol-de-ramiro-costa.jpg)
Pero a los 37', un centro desde la izquierda de Nicolás Fonseca lo cabeceó muy bien el argentino Ramiro Costa y venció la resistencia de Goicoechea para poner el 1-0 del equipo de Sergio Blanco. Resultado justo hasta ese momento.
Pero en el complemento y si bien Wanderers tuvo alguna jugada rápida como para liquidarlo de contra, Danubio se animó y a los 64', Alejo Cruz ejecutó un tiro libre que dio en la mano de Nicolás Albarracín y el árbitro, a instancias del VAR, cobró penal. Guillermo May cambió remate por gol a los 66' y la Franja se puso en partido.
De ahí en más hubo un lindo ida y vuelta, y a pesar de jugar con 10, Danubio fue el que más quiso, pero no tuvo efectividad y se terminaron repartiendo los puntos.