Wanderers 1-2 Boston River: el Sastre lo dio vuelta, le arrebató el cuarto lugar a Peñarol y no habrá clásico en el Intermedio

Compartir esta noticia
Wanderers vs. Boston River

TORNEO APERTURA

El debutante Lucas Cosentino puso en ventaja al bohemio, empató Agustín Rodríguez y a los 77' Alexander Machado revirtió el marcador.

Boston River derrotó 2-1 a Wanderers en el partido que le puso punto final al Apertura —el cual tuvo como campeón Liverpool— luego de haber dado vuelta el marcador adverso, se quedó con el cuarto puesto desplazando a Peñarol y evitó que en el Torneo Intermedio haya clásico, al menos en la fase de grupos.

Primer tiempo

Noche soñada para Lucas Cosentino. El juvenil de Wanderers debutó y lo hizo con gol. Lo anotó a los 27 minutos al aprovechar un muy buen centro de Matías Fracchia al segundo palo y cruzar el balón para abrir el marcador. El bohemio a esa altura se había salvado luego de un derechazo de Santiago Corbo que dio en el travesaño. Y más tarde volvió a salvarse, pero en este caso de una expulsión.

Dura entrada del zaguero Juan Felipe Aguirre, merecedora de roja porque sin la pelota en disputa levantó de más la pierna y golpeó a un rival en la rodilla. El árbitro José Burgos sancionó la falta y lo amonestó. El VAR lo llamó para que revisara la jugada, fue el monitor y extrañamente mantuvo su decisión. Jugada polémica, porque pareció de roja directa.

Segundo tiempo

La segunda mitad fue muy atractiva, porque el partido se hizo de ida y vuelta. Wanderers fue más incisivo al salir a buscar liquidar el partido, pero tuvo errores en la definición que, para peor, los trasladó al fondo. Así ambientó la reacción de Boston River, que a los 54' igualó con un tanto de Agustín Rodríguez al recibir muy solo en el área y lo dio vuelta a los 77' con el tanto de Alexander Machado luego que el VAR habilitara su posición, la cual había sido marcada como adelantada en cancha.

El bohemio fue por el empate, pidió un penal por un claro agarrón a Hernán Rivero en el área pero el equipo arbitral nada marcó porque entendió que ambos se estaban tomando. El marcador no volvió a moverse y eso permitió a Boston River arrebatarle el cuarto puesto a Peñarol. Al aurinegro terminar quinto y Nacional segundo, no habrá clásico en el Intermedio, excepto que ambos clasifiquen a la final.

Así quedaron los grupos del Intermedio

Serie A: Liverpool, Deportivo Maldonado, Peñarol, Fénix, Wanderers, Rentistas, MC Torque y Albion.

Serie B: Nacional, Boston River, Danubio, River Plate, Defensor Sporting, Plaza Colonia, Cerro Largo y Cerrito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar