Redacción El País
Wanderers y Cerro Largo fueron protagonistas del último partido del domingo, correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo. El partido comenzó a las 17:30 horas y finalizó con victoria por la mínima para el Bohemio.
El Parque Viera fue el escenario que recibió este encuentro entre dos equipos que venían golpeados luego de perder en su última presentación. Para los Bohemios lo último había sido derrota contra Peñarol (0-1) en el Campeón del Siglo. Sin embargo, con esta victoria llegaron a dos triunfos consecutivos en su casa.
Primer tiempo
En un comienzo parejo, casi no hubo aproximaciones en el primer cuarto de hora. La primera fue del Toto Núñez, que conectó una media volea de aire y la mandó por arriba del travesaño. Poco después fue Enzo Castillo, el que ensayó de lejos y también falló en la definición.
Sobre los 24 minutos, Luciano Cosentino generó peligro desbordando por izquierda y encontró por el medio a Hugo Silveira para un remate de cabeza. Lo obligó a lucirse al arquero Jhonny Da Silva. En respuesta, Tabaré Viudez se sacó de encima a un rival con un caño y probó de lejos; su remate fue atrapado por Rodrigo Formento.
Wanderers respondió con una nueva aparición de Viudez, en este caso de tiro libre. Su ejecución fue por lo bajo y entre un mar de piernas la terminó tocando Lucas Morales. Todo quedó en las manos de Formento nuevamente.
Otra chance llegó en un intento de pirueta de Gonzalo Freitas, que a media altura conectó por el área y no pudo perfilarse con comodidad para aprovechar la pelota quieta que había lanzado Viudez.
En el cierre de la primera etapa, tuvo su premio Gonzalo Vega, que aprovechó un despeje a medias y tomó desde afuera del área la oportunidad para buscar el arco y marcar el 1-0 con la complicidad de Rodrigo Formento, quien no puso firmes sus manos para detener el remate rastrero.
Segundo tiempo

En el amanecer del complemento, se repitió la sociedad Cosentino-Silveira. El cabezazo del 9 devino en una volada espectacular de Da Silva para mandarla al córner. Estuvo cerca del empate el arachán.
El Bohemio siguió intentando y fue Viudez el que tuvo una nueva chance a los 75. El enganche sacó un remate de lejos que contuvo bien el golero Formento.
Luego de un buen rato sin situaciones para Cerro Largo, Mauro Estol se afirmó sobre la pelota y la apretó para sacar un tiro dirigido al arco. Resolvió bien Da Silva conteniendo el disparo.
A los 87, hubo un nuevo duelo entre Silveira y Da Silva. Nuevamente se estiró y ganó el arquero.
Antes del cierre, hubo otra aproximación visitante. Renzo Rabino la tomó sobre el borde del área y sacó un latigazo que se fue alto. Fue otra chance clara para los de Melo.
Sobre el final, Wanderers pudo haber liquidado la historia con un mano a mano que desperdició Esteban Crucci. Lo achicó bien y tapó el arquero Formento. Igualmente, el desenlace le alcanzó para llegarse un nuevo triunfo al Bohemio.
Los equipos
🫵🏼 Y así forma el 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐯𝐢𝐝𝐞𝐨 𝐖𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐞𝐫𝐬#𝐃𝐚𝐥𝐞𝐖𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐞𝐫𝐬 pic.twitter.com/FxQijoFjyV
— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) May 19, 2024
