Redacción El País
Wanderers y Miramar Misiones se enfrentaron en el Parque Viera con la urgencia de ganar los tres puntos, pero por diferentes objetivos en el Campeonato Uruguayo.
El Bohemio, que sumaba nueve partidos sin poder ganar en el Torneo Clausura, rompió la racha tras imponerse por 2-0 ante el Cebrita y de esta forma, además, logró la clasificación a la Copa Sudamericana.
Los goles de Mateo Acosta y Nicolás Royón configuraron la victoria de los de Antonio Pacheco que vuelven a sonreír en el Uruguayo.
Primer tiempo:
Se fueron 45 minutos más que interesantes en el Parque Viera porque ambos tuvieron chances, porque generaron oportunidades peligrosas y aunque no anotaron, dieron un buen espectaculo.
Entre lo más destacado, Wanderers tuvo la primera tras una salida de Luca Giossa que terminó con la pelota en los pies de Nicolás Royón, tocó por encima, pero terminó en el techo del arco.
Alberti fue el que poco después se animó con un disparo desde lejos. Picó antes de llegar a Giossa y el guardameta casi se complica pero la mandó al tiro de esquina.
La más clara de la visita la tuvo Douglas Bittencourt que tras un centro ganó de cabeza y la pelota se estrelló en el palo.
De todas maneras, la chance más cercana de gol en los primeros 45' fue la de Leandro Otormín luego de que Lucas Morales recuperara en ataque y mandara un centro que encontró al atacante que definió dos veces y en ambas la pelota rebotó en Nicolás Ayala.
Segundo tiempo:
A veces el fútbol tiene cosas que son muy difíciles de explicar. ¿Cómo en el mejor momento de Miramar Misiones llegó el gol de Wanderers? La efectividad del Bohemio puede ser una respuesta porque a pesar de que el Cebrita arrancó más intenso el segundo tiempo, el gol de la apertura fue del local.
Tras un tiro de esquina, Mateo Acosta ganó por arriba, venció a Luca Giossa y celebró así de manera efusiva su primer gol en Primera División con la camiseta del Bohemio.
Como si eso fuera poco, estuvo cerca de poner el segundo con una volea que pegó en el palo, nuevamente tras un tiro de esquina. El gol le pegó y mucho a Miramar que no pudo repetir lo del inicio.
Y a eso hay que sumarle que los de Pacheco duplicaron la ventaja tras el centro de Lucas Morales que definió Nicolás Royón con el arco libre para poner el 2-0 final.
Wanderers 2-0 Miramar Misiones:
Hora: 18:45
Televisa: VTV Plus y Disney+
Estadio: Parque Viera
Árbitros: Javier Feres; Pablo Llarena, Marcos Rosamen, Federico Modernell
VAR: Diego Dunajec y Horacio Ferreiro
Wanderers: Mauro Silveira; Lucas Morales, Mateo Acosta, Mario Risso, Sebastián Figueredo; Leandro Otormín (67' Nicolás Ferreira), Bruno Veglio, José Alberti, Kevin Rolón; Christian Franco (86' Nicolás Queiroz), Nicolás Royón (78' Tabaré Viudez). DT: Antonio Pacheco
Miramar Misiones: Luca Giossa; Mauricio Gómez, Diego Núñez, Nicolás Ayala, Mathías Rodríguez (45' Federico Alonso); Alex Vázquez (78' Nicolás Schiappacasse), Maximiliano Lombardi, Guzmán Pereira (67' Martín Fernández), Facundo Silvera (67' Óscar Díaz); Alexander Machado, Douglas Bittencourt (78' Maicol Cabrera). DT: Walter Pandiani.
Gol: 50' Mateo Acosta (W) / 1-0; 73' Nicolás Royón (W) / 2-0.
Amarilla: José Alberti (W); Maicol Cabrera (MM).