CLAUSURA
Desde las 17:30 horas y con el Parque Viera como escenario, bohemios y darseneros se miden por la primera fecha del Clausura.
Wanderers se mide ante River Plate desde las 17:30 horas en el Parque Viera en busca de sumar los primeros tres puntos del Torneo Clausura. Los bohemios llegan de quedarse a un gol de pelear la final del Intermedio y los darseneros de quedar cuartos en una campaña aceptable.
A los 19 minutos, el juvenil Agustín Santurio puso el 1-0 para el local. El goleador de 21 años estaba al acecho en el área y se barrió para empujarla hasta el fondo de la red tras un remate de Christian Bravo.
El quiebre del resultado se dio en momentos en los que River llegaba con peligro y el gol asomaba. Los chispazos se generaban a partir de individualidades, principalmente de Gonzalo "Chory" Castro, y así fue durante todo el primer tiempo. Su principal problema fue la falta de puntería.
Wanderers, en cambio, manejó mejor la pelota en la primera parte y jugó más tiempo en ofensiva. Fue de menos a más y luego del gol de Santurio comenzó a soltarse y a abrir más la cancha. Consiguió hacer daño por el costado izquierdo.
El comienzo del segundo tiempo prácticamente calcó en intensidad al primero. A los 58 minutos, River Plate tuvo su chance de penal por una mano del defensa Emiliano García. El 9, Thiago Borbas, cambió la oportunidad por gol con un remate potente cruzado.
20 minutos más tarde, una media vuelta en el punto penal le bastó al delantero para clavarla al ángulo de zurda y darlo vuelta cuando su equipo insistía en ataque. Fue el 2-1 definitivo.