Redacción El País
Washington Aguerre llegó a Peñarol en busca de revancha. Sus anteriores pasajes por el club no le habían dado la posibilidad de afianzarse en el arco y sabía que ahora tenía un reto por delante: ganarse su lugar.
Lo hizo rápidamente porque luego de buenas actuaciones en los amistosos de verano se adueñó del arco en el inicio de la temporada oficial y salvo en los momentos en los que estuvo lesionado, y ese lugar fue de Guillermo de Amores, nada lo movió del arco mirasol.
Y lo cierto es que sus números avalan que Diego Aguirre le haya dado la confianza y también que se haya quedado con la titularidad porque suma 10 partidos en el 2024 con la camiseta de Peñarol y solo le hicieron dos goles. Uno de ellos fue de Luciano Rodríguez ante Liverpool por Copa AUF Uruguay y el otro en la primera fecha del Torneo Apertura ante Cerro Largo por intermedio de Sergio Núñez, pero con la tranquilidad de que Peñarol igual pudo ganar ambos encuentros.
Entre esos 10 partidos también hay que tener en cuenta que están los 15 minutos que atajó ante Racing, un partido donde de todas maneras se fue sentido, pero sin que le hagan goles.
En la pasada jornada, Aguerre tuvo su debut en Copa Libertadores y en un partido muy complicado pudo mantener esa buena racha y también su arco en cero, lo que sin duda era clave en un partido ante un duro rival como Atlético Mineiro.
De esta forma, Aguerre mantuvo su valla invicta en ocho de los 10 partidos que lleva disputados en la temporada y sería clave mantenerlo en la recta final de este primer semestre.
-
Aguirre tras vencer a Mineiro: la reunión íntima con el plantel y el secreto "no planificado" para ganar
El llanto de Aguirre "como un niño" y la aclaración de Ruglio a Pacheco tras la victoria de Peñarol en Copa
Así quedó la tabla del Grupo G de la Copa Libertadores tras el gran triunfo de Peñarol ante Atlético Mineiro
Poca liga: Leonardo Sequeira se lesionó ante Atlético Mineiro y Peñarol vuelve a perder una pieza clave