ARGENTINA
El volante y el delantero tuvieron minutos en la histórica consagración del Halcón frente a Lanús en la Copa Sudamericana y el primero hasta hizo un gol en la final.
Título para Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana y festejo de dos uruguayos que integran el plantel del Halcón de Varela. La referencia es para Miguel Merentiel y Washington Camacho, que tuvieron minutos en un juego donde este último anotó el 3-0 ante Lanús.
De todas maneras, ambos han tenido la particularidad de que buena parte de sus carreras las han desarrollado en el exterior y los dos lo han hecho jugando en Argentina.
En el caso de Camacho, sus inicios estuvieron en Rentistas, para luego pasar por Bella Vista, Juventud de Las Piedras y El Tanque Sisley, previo a recalar en Cerro, donde estuvo entre 2011 y 2012 y fue su último equipo en Uruguay.
A partir de ahí, Argentina iba a ser su destino y Mendoza lo iba a recibir para defender los colores del Godoy Cruz local en el que estuvo entre 2012 y 2013, antes de hacer su primer pasaje por Defensa y Justicia hasta 2014.
Sus buenos rendimientos en el Halcón de Varela le dieron la chance de pasar a un grande como Racing y tras dos temporadas se unió a Rosario Central, club con el que ganó el único título que ostentaba hasta este sábado: la Copa Argentina 2018.
En busca de nuevos desafíos emigró a México para defender al Tijuana, pero le tocó volver a Defensa y Justicia sin saber, tal vez, que le esperaba una de las mayores alegrías de su carrera y como si fuera poco de la que fue protagonista con un gol.
La historia de Miguel Merentiel tiene muchas similitudes con la de Camacho y pese a que el atacante tiene 10 años menos (24) el destino quiso que se cruzaran para hacer historia en Defensa y Justicia.
Surgido de las formativas de Peñarol, el nacido en Paysandú se fue cedido a El Tanque Sisley, con el que debutó en Primera División y además marcó su primer gol.
Sin oportunidades en el aurinegro, surgió la chance de emigrar a España donde defendió al Lorca y luego al Valencia Mestalla, filial del equipo homónimo.
Aprovechando para estar más cerca del país, asumió el reto que le tocó en Godoy Cruz y lo hizo de buena manera y al igual que Camacho pasó del "Tomba" al Halcón para hoy estar defendiendo la camiseta del equipo de Florencio Varela.
En la final también tuvo minutos y de hecho forzó el error de la defensa de Lanús que terminó valiendo el gol de Braian Romero para el 2-0 parcial de los dirigidos por Hernán Crespo.