Redacción El País
Xisco Jiménez, exfutbolista español que hace unos días anunció su retiro profesional, recordó su etapa en Peñarol, donde estuvo en la temporada 2019-2020 y celebró seis goles en 27 partidos.
"Sabía que Peñarol era un histórico del fútbol sudamericano e internacional, aquí en España si lo nombrás todo el mundo sabe quién es y qué representa. Mis expectativas eran disfrutar de una nueva experiencia, de un fútbol nuevo y de disputar Copa Libertadores, en la que Peñarol tiene nombre propio", inició en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).
Y añadió: "Pero no conocía lo que era el mundo Peñarol; eso sobrepasó mis expectativas creadas. Desde el primer momento me di cuenta de la magnitud que significaba representarlo e intenté vivirlo de la mejor manera empapándome de la historia del club, disfrutándolo y tratando de hacer lo mejor posible".
El exjugador del Mallorca y Newcastle, entre otros equipos, también rememoró su arribo al aurinegro: "Llegué con el Memo López. Iba un poco a ciegas por referencias del Rifle Pandiani y Nacho González, que me explicaron un poco por dónde iba el fútbol uruguayo: más físico y de corazón. El jugador uruguayo lo deja todo, da igual si es amistoso u oficial y no podés relajarte en ningún momento, ni en los entrenamientos", dijo.
Y luego elogió a la institución mirasol: "Lo que más me sorprendió de todo fue lo que significaba jugar para Peñarol, esa exigencia semana a semana y que no te podías relajar ni un minuto porque había mucha gente detrás y la hinchada que apretaba como si cada partido fuera la final del campeonato".
Al ser consultado acerca de si sigue vinculado con algún excompañero en Peñarol, Jiménez afirmó: "Con varios: el Lolo Estoyanoff, Thiago Cardozo, el Cebolla Rodríguez, los utileros y mucha gente que me ha mandado mensajes felicitándome por la carrera y por haber compartido con ellos".
"Las gracias se las doy yo, ese pasaje por Peñarol me aportó mucho. La hinchada me mostró mucho afecto y recibo mensajes de otros equipos, incluso gente de Nacional, entonces es algo que me enorgullece haber dejado algo positivo de mi paso por Peñarol", dijo el artillero emocionado.
Durante la emisión en vivo del programa, pusieron al aire un audio del relator Alberto Kesman en el que pronuncia de forma incorrecta el nombre de Xisco durante un partido de Peñarol, lo que en su momento generó un divertido intercambio entre ambos.
Esta vez volvió a repetirse ya que Kesman le dedicó unas palabras en100% Deporte: "Es un placer saludar a Xisco (Jiménez), que ahora sé cómo decirlo, el tuvo gran gentileza y amabilidad, que son los gestos que uno nunca olvida, porque reconozco las condiciones futbolísticas, pero también las humanas. Él se lo tomó con humor y eso es una cosa importante en la vida. Mandarle un gran abrazo a este caballero del deporte", dijo el reconocido periodista.
De inmediato llegó la respuesta de Xisco Jiménez: "Para cosas malas hay demasiado y cosas que uno no puede controlar, entonces lo que no es un problema hay que tomárselo con humor, ja. Es hasta gracioso, no entendería que alguien se pudiera enojar por algo así. Lo tengo guardado en el celular para mostrárselo a mis amigos".
-
El delantero internacional que anunció su retiro como profesional recordando su pasaje por Peñarol
El “9” brasileño que cerró Peñarol y que llegará este jueves a Montevideo para firmar su contrato con el club
Carlos Sánchez ya tiene club después de su pasaje por Peñarol y seguirá jugando en el fútbol uruguayo
¡Una Fiera! Diego Aguirre hará un asado en su casa para "unir a Peñarol" e invitó a Ruglio, Damiani y Barrera