En base a EFE y Trome
La selección de Perú quedó eliminada de la Copa América 2024 el pasado sábado, tras caer ante Argentina. Luego del partido, el técnico uruguayo, Jorge Fossati, quien está al frente de los incaicos, aseguró que, pese a la eliminación, "esta Copa América sirvió y mucho" para su objetivo de llegar en buena condición a las fechas de las eliminatorias mundialistas de setiembre.
El técnico uruguayo, no obstante, admitió que contra Argentina se vio la peor versión de su equipo. "La producción de Perú fue hoy la más floja de los tres partidos. Salvo cuando viene el segundo gol, que estábamos un poco mejor", señaló. Fossati justificó este mal desempeño por tres motivos. "Primero por la categoría del rival, que es indiscutible. A su vez, está el tema físico. Jugamos contra un equipo fresco y se notó desde un principio. Nosotros arrastramos el cansancio desde el partido contra Canadá".
"Por último, creo que tuvimos un arbitraje con dualidad de criterio. A nosotros nos cobraba mancha. No sé cómo no vio la falta en el segundo gol. La pantalla gigante lo deja en evidencia. Hay un claro toque del propio Lautaro que desestabiliza a Aldo Corzo", añadió.
El resultado, como era de esperarse, generó repercusiones en la prensa deportiva peruana y el portal Trome publicó este lunes una dura columna contra el uruguayo. Está firmada bajo seudónimo, por "El Bombardero".
"Voy a ser directo y la neta es que Fossati no me gusta para la selección", así se titula el artículo y pese a las críticas al uruguayo, señala que comprende que "es lo que hay y no es momento de cambiar".
El "Bombardero" recuerda que no estaba conforme con Fossati desde su nombramiento y lo llama "nono". "Ya está para jubilarse, es terco al mango y no va a cambiar. En criollo, seguiremos igual hasta las Eliminatorias", apunta.
"Han pasado ya 48 horas del partido de Di María y compañía y ‘vuelo’. Lo de Miami me ha rayado. Jugadores peruanos corriendo detrás de la pelota como loquitos y cayéndose como sonsos. Una cosa es presión alta, asfixiar, achicar y otra hacer tremendo papelón. Ese fútbol no lo sentimos por historia. La parte atlética hoy es importantísima, pero el talento a disposición del equipo mucho más. La marca es fundamental, pero anticipando, rechazando o metiendo ‘carretillas’ no se gana. Esperando al rival tarde o temprano te vacunan, por error o virtud, o desequilibrio del adversario. Es un crimen que solo hayamos tenido el 19 por ciento de posesión. Eso significa que somos una ‘pulguita’. Todos nos van a aplastar", agregó en la columna.
Además de sus críticas al DT, el opinador se refiere también a los jugadores y afirma: "Hay varios que me siguen decepcionando" y se refiere a los jugadores jóvenes de la selección peruana, a quienes ya exige mejores resultados.
Y aprovecha ese comentario para emitir una defensa del ídolo peruano: "Basta de chancar a Paolo Guerrero. Que tiene 40 cheques, que pónganlo a correr cien metros con Darwin Núñez, Luis Díaz, Lautaro Martínez y otros delanteros es un abuso y que va a llegar 10 segundos después a la meta, no es justo. Es un crack y en su momento fue un top de América. Él no tiene la culpa de que lo convoquen. No se le carguen, porque así le den la ‘9′ de la Blanquirroja a Cristiano Ronaldo igual no la va a meter y simplemente porque le llega una pelota cada tres partidos".
"El problema no es André Carrillo ni Cristian Cueva. El temita es que no alineamos ni planteamos bien y no aparecen jugadores. Simplemente eso. Y sumado a que nos dirige un abuelito terco, estamos jodidos", finaliza.
-
Copa América: el equipo titular de Uruguay que armaron los suscriptores de El País para jugar ante Estados Unidos
Copa América: se divulgaron los audios del VAR sobre las jugadas en las que México reclamó penal ante Ecuador
Por primera vez en la historia la Copa América tendrá una terna arbitral compuesta solo por mujeres
Manuel Ugarte: el apodo que no le "encanta" y la admiración por Valverde y Bentancur, compañeros en Uruguay
Quién juega hoy por la Copa América: hora, dónde ver los partidos y datos importantes a tener en cuenta
Uruguay tiene ante Estados Unidos una chance histórica por Copa América: el logro que puede alcanzar la Celeste