"Ya estábamos en la manga, ¡algo raro hay!"

Martín Ligüera afirmó que al árbitro le faltó sentido común

Compartir esta noticia
 20080831 457x600

SILVIA PÉREZ | WILLY VIOLA

Tras al suspensión del partido, en las dos tiendas las opiniones coincidían: todos hubieran querido jugarlo y ganarlo en la cancha. Pero algunos tricolores se sintieron muy perjudicados.

"Esto es contra nosotros. El sábado Peñarol salió más tarde y no pasó nada. ¿A nadie le importa la gente que pagó la entrada y los niños que salieron a la cancha?", se preguntó el arquero Alexis Viera mientras iba de regreso hacia el vestuario con la frustración pintada en su rostro. "Si vamos a empezar con estas boludeces, que sea parejo para todos", agregó.

El capitán de Villa Española, Damián Santín, se hizo presente en el vestuario de los jueces. "Vine solamente a preguntar si seguíamos calentando o si la decisión es definitiva. Nosotros queríamos jugar", dijo.

"Creo que la decisión del juez se ajusta a lo que nos pidieron antes del partido cuando nos solicitaron que estuviéramos a las 15:23 en el túnel para entrar a la cancha 15:25. Y fue lo que hizo Villa Española", dijo por su parte el técnico Pablo Hernández. "No sé lo que pasará, pero creo que las cosas se deben ajustar a lo que dice la reglamentación. Obvio que me hubiera gustado ganar dentro de la cancha, pero lo cierto es que nosotros entramos dando una ventaja de cinco minutos. Estuvimos en la cancha mientras podíamos haber estado calentando co-mo Nacional", culminó Pablo Hernández.

Su ayudante técnico Ruben Da Silva, también brindó su opinión sobre el tema. "Es una pena por la gente que pagó la entrada y que estaba en las tribunas, pero también hay que tener en cuenta los reglamentos. Si los hacen por algo es", afirmó el "Polillita".

"No entiendo nada. Soy el presidente y quise entrar a hablar con el juez y me hicieron salir para que entrara mi delegado", se quejó el presidente de Villa Española, Ali Pizzi. "Nosotros queríamos ganar dentro de la cancha, ahora hay que ver si al menos lo hacemos afuera".

El vicepresidente tricolor Juan Ache vociferaba muy molesto en la puerta del vestuario locatario. "¡Esto es contra Nacional! A Peñarol le hubieran ido a golpear la puerta seis veces. Estas cosas siempre pasan con Nacional, históricamente".

El presidente Ricardo Alarcón, mientras tanto, intentaba ponerle paños fríos a la situación. "Esto trasciende lo deportivo. El estadio estaba lleno. Estamos luchando para que no haya violencia y nos encontramos con esto. Si el error fue nuestro, tendremos que asimilarlo, pero no sé si fue así. Por eso quiero ser mesurado en mis declaraciones hasta ver cómo termina".

El capitán Martín Ligüera por su parte, opinó que al juez le faltó sentido común. "Nosotros ya estábamos en la manga, creo que hubo poco sentido común por parte del árbitro. Demoramos haciendo pasar a las mascotitas por la manga, nada más. Acá hay algo raro", dijo.

"Dicen que Falce estuvo en la puerta del vestuario, sinceramente yo no lo vi. Es cierto que nos habían recomendado que había que entrar en hora, pero en ese momento no estamos mirando el reloj. No sé que va a pasar, ahora se ocuparán los dirigentes. Nosotros apostábamos a sumar puntos en el campeonato, algo raro hay".

Hace 25 años, Luis Da Rosa hizo lo mismo

Que el fútbol uruguayo tiene innumerables anécdotas y situaciones difíciles de igualar, nadie lo puede negar, pero que un equipo pierda un partido que va a disputar por ingresar tarde al campo de juego, es increíble, pero cierto ... Eso fue lo que le pasó a Sud América, el 4 de junio de 1983, cuando en cotejo correspondiente al Uruguayo, debía enfrentar a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli. Cuando la terna arbitral comandada por Luis Da Rosa ya se encontraba en la cancha, el delegado de Sud América debió realizar un cambio obligado en el formulario, ya que el futbolista Julio César Noble se lesionó en el calentamiento y le dejó su lugar a José Aguiar ... Cerro, mientras tanto, también había ingresado al césped del Tróccoli y exactamente a las 15.30, hora fijada para el comienzo del partido, el árbitro aplicó el reglamento y ante la ausencia de Sud América dio por ganado el cotejo a los albicelestes. El encuentro correspondía a la 5ª fecha de la 1ª Rueda del Uruguayo 1983.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar