Ya no es la cenicienta de la copa

| Cerro viajó hacia Porto Alegre para enfrentar a Inter sabiendo que los rivales ya los respetan de otra forma

 CERRO 20100329 720x500

SILVIA PÉREZ

"Cerro ya no es la Cenicienta de la Copa, somos protagonistas y eso hace que los rivales nos miren de otra forma", comentó el técnico Pablo Repetto tras la última práctica realizada ayer por la mañana en el estadio Tróccoli.

El pensamiento del entrenador es compartido por todos en la institución albiceleste. El gerente deportivo Líber Vespa teme que haya un carnaval en las inmediaciones del hotel Holiday Inn donde se hospedarán en Porto Alegre. Y, como en las viejas épocas de la Libertadores, no descarta que se les meta gente en el hotel.

Pero los albicelestes tienen todo muy bien planificado. El ex arquero Rodolfo Rodríguez, a quien están intentando acercar a la institución, viajó ayer por la mañana junto al tesorero del club y se ocupará de todos esos detalles extra futbolísticos. Cabe recordar que Rodríguez ya viajó con la delegación de Cerro a Ecuador cuando jugaron frente a Emelec.

MOVIMIENTO. En el estadio Tróccoli aún se palpitaban los ecos de la gran victoria que consiguieron frente a Nacional el sábado pasado. En las tribunas llenas de papeles blancos y celestes y en el ánimo de futbolistas y funcionarios. Mientras los primeros entrenaban en el campo de juego ya pensando en Inter, arriba las cocineras se esmeraban con los ravioles con pollo que los jugadores iban a almorzar antes de cruzar la ciudad hasta el aeropuerto para emprender viaje hacia Brasil.

El movimiento de la víspera no fue muy exigente. Los técnicos saben que tras un partido como el que le ganaron a Nacional es necesario un poco de afloje y relax.

"No es fácil olvidarse de estos resultados positivos, pero tenemos que lograrlo. Hay que encarar este partido con la mayor concentración y actitud porque si no estamos en un 100% no tenemos posibilidades de hacer un buen partido frente a Inter", dijo Repetto.

Algunos esperan un partido igual al que jugaron en Rivera y otros uno muy diferente. Entre otras cosas porque seguramente Fossati volverá a jugar con tres hombres en el fondo (3-5-2) y soltará más a los dos laterales: Clever y Bruno Silva. "Creo que va a ser diferente por la necesidad que tiene Inter y por lo que representa para ellos jugar de local. Me imagino un partido donde van a salir a buscar la victoria desde el primer minuto. Nosotros vamos a tratar de estar ordenados para hacer nuestro juego. Y esperar que con el correr de los minutos no encuentren los caminos y no conviertan para que toda esa ansiedad corra a favor nuestro", agregó el DT.

"Ellos se hacen muy fuertes en el Beira Río, pero nosotros estamos haciendo muy bien las cosas. Intentaremos plasmar lo nuestro dentro de la cancha", dijo por su parte Rodrigo Mora, el autor de dos de los goles frente a los tricolores.

GOLEADOR. "Si podemos ganar, mejor, pero si sacamos un empate con un equipo de tanta jerarquía como Inter, también es muy bueno", agregó el delantero.

"El partido frente a Nacional fue muy lindo porque hacía 20 años que no se le ganaba a un grande en el Tróccoli, pero ya pasó. Ahora hay que pensar en la Libertadores. Hay que descansar y prepararnos lo mejor posible", agregó el goleador quien se siente muy bien en Cerro. "Muchos se preguntan por qué no me quedé en Defensor, pero en los últimos seis meses, con el cambio de técnico, no tuve casi chance de jugar. Estaba necesitando una oportunidad y acá en Cerro me la dieron", finalizó Mora.

AUTOESTIMA. A Inter no le va bien en el torneo local y tanto su presidente como Fossati declararon que la prioridad es la Copa. "Necesitan un buen resultado y van a salir a buscarlo. Donde cerremos bien atrás y salgamos jugando de contragolpe lo podemos complicar", dijo el joven Pablo Caballero, una de las piezas claves en el medio campo albiceleste. "El triunfo que conseguimos con Nacional fue bueno para nuestra autoestima, pero todos los partidos son distintos y no nos podemos confiar. Además, la Copa es otra cosa y los rivales son muchos más difíciles", agregó.

"Siempre destaco a los compañeros, pero andar bien y convertir goles es fundamental para la carrera, y me tiene muy contento", contó quien llegó a la Quinta de Cerro en el 2005. Estaba en Cuarta cuando Balerio lo subió a Primera. "En Cerro encontré lo principal: un gran compañerismo", finalizó el volante que, aunque le queda lejos, vive en Neptunia porque no cambia la tranquilidad de ese lugar por nada.

"Toto", el utilero que hasta bailó con una periodista ecuatoriana

Se llama Héctor Pereira, pero nadie lo conoce por su nombre. Para jugadores, técnicos y dirigentes de Cerro es "Toto" el utilero. Hace 15 años que se encarga de la ropa y los zapatos de los futbolistas de Cerro, el club que tiene clavado en su alma. Aún recuerda cuando siendo solo un niño participó como alcanzapelotas de la inauguración del Tróccoli. "Cuando mi madre me ponía en penitencia me prohibía venir a la práctica. Era lo que más me dolía, pero los jugadores me iban a buscar".

Vive a siete cuadras del Tróccoli y lamenta haberse perdido, porque estaba en Ecuador, las dos pantallas gigantes que se colocaron en la plaza número 11 (frente a la casa del hoy tricolor Godoy) y en el club "Tito" Borjas para ver al equipo frente a Emelec. Lo mismo sucederá mañana para el partido con Inter.

Durante mucho tiempo trabajó más de 15 horas por día lavando a mano y secando al sol la ropa. A veces Eduardo Acevedo le decía que no lo hiciera para que compraran la lavadora, pero él se negaba. "Los jugadores de mi cuadro tienen que ser profesionales", respondía tozudo. Hoy tiene lavadora y secadora.

"Toto" es también el encargado de poner la música en el vestuario. La cumbia suena siempre muy fuerte, sobre todo Karibe con K y Gerardo Nieto, porque son hinchas del club. Cuando reconocieron el estadio de Emelec, los jugadores salieron al campo acompañados por la cumbia y "Toto" se puso a bailar con las funcionarias del estadio y con una periodista ecuatoriana. Al otro día los diarios titularon que los uruguayos iban a enfrentar a Emelec con gran confianza. El plan de "Toto" había funcionado a la perfección.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar