Redacción El País
Al finalizar el partido entre Liverpool y Peñarol, Diego Aguirre tomó la palabra en el vestuario aurinegro y felicitó a sus jugadores por el triunfo agónico, con gol de Abel Hernández en el último minuto del alargue.
Según contó este domingo el mediocampista Sebastián Rodríguez, el entrenador volvió a hacerse eco de sus palabras previas al partido y envió un mensaje claro y conciso para todo el grupo. "La charla fue: 'Esto es Peñarol'. Yo les dije que había que creer hasta el final".
Luego de haber cumplido con el primer objetivo, el DT hizo hincapié en el esfuerzo de sus jugadores y, ante las cámaras habló de una mística especial con el minuto 120. "Hablamos de que tiene algo especial. Él te dice que hay que creer, que estaba convencido de que íbamos a ganar y así fue", continuó el número 8 aurinegro en diálogo con Polideportivo (Canal 12) y Punto Penal (Canal 10).
Aguirre, en tanto, hizo un paralelismo con el agónico gol que convirtió en 1987 cuando Peñarol ganó la Copa Libertadores ante América de Cali en el alargue. "Minuto 120... algo me recuerda. Fue muy emocionante vivir este momento", destacó.
También, en sus declaraciones, el entrenador reveló el pedido que le hizo a Abel Hernández antes de que entrara: "Lo puedo decir. Cuando estaba descartado y todos decían que no llegaba, le dije a Abel: 'Te preciso para el gol, para los 15 minutos finales'. Y le dije: 'No le des más bola a nadie, te preciso para 15 minutos'. Se lo merece porque tenemos una linda amistad de muchos años".
-
Liverpool pondrá a disposición de Peñarol 1.000 entradas para la final en Belvedere: el detalle de los precios
Sebastián Rodríguez tras la victoria de Peñarol ante Liverpool: "Nos daban por perdidos y fue un gran error"
Diego Aguirre mostró su chapa: ganó el duelo táctico, acertó en los cambios y puso a Peñarol en las finales