La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) instruyó en la noche de este lunes los casos de los futbolistas Yonatan Rodríguez, Leandro Lozano y Rodrigo Saravia, por lo que los tres futbolistas están a la orden de sus clubes para jugar la fecha 11 del Torneo Apertura. Esta determinación es independiente a la decisión del fiscal Fernando Romano de enviar a los jugadores a la lista de impedidos, tal como informó El País este lunes.
Según le explicaron a Ovación desde la Comisión Disciplinaria, no dan los tiempos de tener una decisión final antes del próximo viernes, día en el que comenzará la fecha 11, en la que saldrá a escena Nacional, que recibirá a Fénix en el Gran Parque Central.
Es que la Comisión Disciplinaria recibirá los descargos de Nacional y Peñarol en primera instancia, luego escuchará los comentarios de los árbitros que lideraron el encuentro clásico que finalizó con triunfo de los aurinegros 2-0 en el Campeón del Siglo, por la novena jornada del certamen doméstico. Posterior a todo esto, finalmente el organismo tomará una decisión sobre cuántas fechas sancionar a los futbolistas que protagonizaron incidentes una vez finalizado el partido más importante del fútbol uruguayo.
Dicho esto, Álvaro Gutiérrez podrá contar con Yona Rodríguez y Lozano para enfrentar a los albivioletas, mientras que Alfredo Arias tendrá a disposición a Saravia para jugar contra Danubio en su estadio el próximo sábado. Por la sanción automática, ninguno de los tres estuvo a la orden en la fecha pasada, en la que Nacional empató con Danubio y Peñarol igualó con Cerro Largo en Melo.