Redacción El País
Sin los minutos que pretende en Gimnasia y Esgrima de la Plata, el ex Nacional Yonatan Rodríguez está en busca de una salida en el corto plazo. El cambio de aires podría llegar en el mercado de pases actual, teniendo en cuenta su intención y la del entrenador Marcelo Méndez.
Sus preferencias, a juzgar por sus declaraciones de este lunes, parecerían estar volcadas a un eventual llamado de los tricolores o al interés que demostró Banfield para sumarlo a sus filas.
Así lo dijo en diálogo con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva: "No tuve muchos minutos con Marcelo (por Méndez, su entrenador en el Lobo). Los pocos que tuve fueron como volante por afuera. Me queda la sensación de jugar más porque vine para eso y jugué poco. Hoy tengo contrato con el club y tengo que seguir cumpliendo. (...) Si aparece algo y puedo salir, bienvenido sea".
Rodríguez, que hace siete meses dejó Nacional por falta de acuerdo entre su representante y el club -pese a la intención original que tenía Álvaro Recoba por retenerlo-, reconoció que ya recibió mensajes de excompañeros que abogan por su vuelta. Entre ellos, citó a Leandro Lozano: "Tengo buena relación con todos: con Lozano, Polenta, Izquierdo, que volvió ahora; con los juveniles, Rodrigo Chagas. Me sigo hablando todavía y con Lozano hablé hace poquito. Me decía: 'Dale, que te estamos esperando'".
Aunque aún no hubo una comunicación formal, el guiño del lateral va en línea con sus intenciones de sumar los minutos que dice no estar teniendo a una "edad grande": "Me encantaría, si se puede volver, volver. Y si no, iremos a algún otro equipo de acá".
"Ojalá que se puedan dar las cosas de ir a Banfield, a Nacional o al equipo que me toque para jugar. Con la edad que tengo, quiero jugar. Soy grande, entonces si no tengo muchos minutos, después se va a reflejar en la cancha. Me siento bien, estoy bien y al club que vaya me gustaría jugar", manifestó.