PEÑAROL
El zaguero llegará a Peñarol cedido a préstamo desde Xolos de Tijuana de México y firmará contrato por un año con el club carbonero.
Solo falta la confirmación oficial para que Yonatthan Rak se convierta en nuevo jugador de Peñarol. El zaguero de 28 años llegará al mirasol a préstamo por un año desde Xolos de Tijuana de México y se reencontrará con sus ídolos.
Es que si bien en las redes sociales el futbolista surgido en Miramar Misiones ya había demostrado su fanatismo por el aurinegro siendo un jugador de formativas, ahora tendrá la chance de vivir el día a día del club de sus amores.
Rak, hincha de Peñarol, surgió en el cebrita jugando en Primera División, luego tuvo un pasaje por Internacional de Porto Alegre —sin minutos oficiales— y regresó a Uruguay para seguir su carrera en Miramar Misiones, pero ya con el club en la Segunda División Profesional.
En la temporada 2018 pasó al Montevideo City Torque y en el ciudadano estuvo tres años, dos en Primera y uno en Segunda División, hasta que en julio de 2021 volvió a emigrar para irse a Xolos de Tijuana de México.
En enero de 2022 tanto Peñarol como Nacional se interesaron en el futbolista de 28 años y de 1,91 metros de altura, pero las negociaciones no prosperaron.
Lo cierto es que tras la partida de Edgar Elizalde, el mirasol tuvo que salir de apuro al mercado y acordó un préstamo por un año con Xolos.
Yonatthan Rak cumplirá el sueño del pibe porque no solo jugará en el club de sus amores sino que además, se reencontrará con sus ídolos: Pablo Javier Bengoechea y Néstor Gabriel Cedrés.
Es que hoy, tanto Bengoechea como Cedrés son parte del área deportiva de la institución mirasol y en uno de sus últimos años como futbolistas aurinegros recibieron la visita de varios fanáticos, entre ellos Rak, quien se sacó fotos con ambos siendo muy chico y hasta con un yeso en su pierna izquierda.
El fútbol los volverá a encontrar y nuevamente en diferentes roles. Rak ya no es aquel niño que disfrutó de las fotos con sus ídolos y ahora deberá demostrar sus condiciones adentro de la cancha, mientras que Bengoechea y Cedrés ya no son los referentes del plantel, pero están dentro del club y justamente ellos fueron los que pensaron en el zaguero como refuerzo.