Yonatthan Rak es pretendido por Independiente de Avellaneda y eso acerca a Fabricio Formiliano a Peñarol

El zaguero de 29 años busca una salida de Xolos de Tijuana de México y mientras en el club carbonero aguardan por esa situación, en el mercado de Argentina siguen pretendiendo al jugador.

Compartir esta noticia
Yonatthan Rak en Peñarol.
Yonatthan Rak en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Yonatthan Rak parece tener su futuro en el fútbol de Argentina y todo hace indicar que no continuará jugando en Peñarol, club que si confirma la baja del defensor de 29 años, irá a la carga por el regreso de Fabricio Formiliano (30 años).

El préstamo de Rak (29 años) de Xolos de Tijuana a Peñarol llegó a su fin el 31 de julio y desde antes de esa fecha, los aurinegros negocian con los mexicanos para poder mantener al jugador en el plantel.

Lo cierto es que Xolos quiere dinero ya que hizo una inversión por el zaguero surgido en Miramar Misiones y que luego de un exitoso pasaje por el Montevideo City Torque emigró al fútbol mexicano.

Sin minutos en Tijuana, Rak volvió al fútbol uruguayo para sumarse en 2022 a Peñarol, donde acumula 34 partidos entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana con dos goles anotados por el torneo local.

Yonatthan Rak en Peñarol.
Yonatthan Rak en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Pero el préstamo llegó a su fin y desde hace varias semanas el nombre de Yonatthan Rak suena con fuerza en el fútbol argentino ya que primero se interesó Huracán de Parque Patricios y ahora Independiente de Avellaneda.

Lo que pretende Xolos de Tijuana es poder negociar al jugador y que le ingrese algo de dinero ya que hizo una inversión importante, por lo que si al rojo le cierran los números, terminará cerrando la llegada del uruguayo luego de no haber podido concretar la contratación de Walter Kanemann, quien anunció que renovará su contrato con Gremio de Porto Alegre.

Esto le abre la puerta de Independiente a Yonatthan Rak y la de Peñarol a Fabricio Formiliano, quien no continuará en el fútbol de México y es una firme opción para reforzar la zaga mirasol ante la partida del defensor de 29 años.

Fabricio Formiliano. Foto: Estefanía Leal.
ESTEFANIA_LEAL

Cabe recordar que con la camiseta de Peñarol, Formiliano se consagró campeón del Uruguayo en dos oportunidades —también lo fue con Danubio— y además conquistó la Supercopa Uruguaya en 2018.

Por estas horas, el zaguero de 30 años se está desvinculando de Necaxa de México, club al que llegó tras su pasaje por Peñarol y en el que no estaba teniendo la continuidad esperada por lo que optó por salir a buscar nuevos rumbos.

Es por eso que la posibilidad del regreso al club carbonero para jugar la segunda parte del Campeonato Uruguayo toma fuerza, sobre todo si se concreta que Yonatthan Rak seguirá su carrera en Independiente de Avellaneda de Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar