Pese a que en su concepción íntima, Martín Lasarte y su cuerpo técnico estaban convencidos de que Nacional necesitaba reforzar el mediocampo con un volante central más, como alternativa a Christian Oliva, finalmente desde los altos mandos de Nacional le bajaron el pulgar a la posibilidad más cercana de las últimas horas.
Yvo Calleros, quien fuera señalado este martes a primera hora por Ovación como uno de los nombres analizados por el área deportiva, quedó solamente en eso: un análisis y una posterior consulta, según informaron fuentes tricolores.
Allegados a este jugador de 26 años complementaron la información y agregaron que lo que se había presentado como un firme interés finalmente quedará sin efecto por razones que aún se intentan desentrañar.
Así y todo, su salida de Banfield sigue en suspenso (probablemente se irá) y hay gestiones iniciadas bajo el entendido de que el entrenador Gustavo Munúa no lo tendrá más en cuenta por la llegada de Yonatan Rodríguez y la necesidad de liberar un cupo de extranjero para el arribo de otro uruguayo: Renzo López. El otro factor que acelera ese proceso son los adeudos que existen en el pago del préstamo, según denuncian desde Plaza Colonia.
Al margen de esta situación, Nacional inscribió en su lista de buena fe (modificada) para los octavos de final de Copa Libertadores al juvenil Jairo Amaro, quien hoy es parte del equipo que dirige Rafael García en Tercera División.
El juvenil, del que se tienen muy buenas referencias en filas tricolores, será así una alternativa más para el cuerpo técnico del plantel principal y se transforma de esta manera en otro futbolista que tras pasar por las inferiores del club tiene la chance de estrenarse en Primera División.
En junio de este año firmó su contrato con los tricolores luego de rescindir en setiembre de 2023 su vínculo en Danubio. Luego de ser dirigido por Álvaro Recoba, en las inferiores tricolores, trabaja desde hace un tiempo al mando de Rafael García.