Redacción El País
Peñarol logró uno de los grandes objetivos del primer semestre: coronarse campeón del Torneo Apertura. Durante la premiación, el vicepresidente mirasol, Eduardo Zaidensztat, no se colgó la medalla de campeón y se la guardó en el bolsillo. "Peñarol no festeja un Torneo Apertura", declaró.
En dialogo con VTV Plus manifestó que el primer torneo del Campeonato Uruguayo 2024 es "un título menor" y comentó qué va a hacer con la medalla. "Se la voy a regalar al Indio Olivera, que por suerte viene mucho mejor. Se nota la gran capacidad, espíritu y la garra de él en estos momentos muy duros de salud", relató.
Zaidensztat si hizo hincapié que fue importante "coronarse campeón dos fechas antes, con siete puntos sobre el tradicional rival y con cambios profundos en el club que, por suerte, están dando resultados".
Destacó el buen rendimiento de todo "el plantel" para que Peñarol pudiera ganar el Torneo Apertura, aunque hizo un elogio a un futbolista en particular y fue "la categoría de Gastón Ramírez". El pasado diciembre Zaidensztat indicó que Ramírez no "era de su paladar".
"Lo quiere el técnico, no es del paladar personal mío ni de los directivos, así se lo hizo saber a Aguirre y se conversó en la directiva que estuvo, pero tenemos que confiar en el técnico que va a tener la oportunidad de armar su plantel", manifestó en dialogo con Sport890.
El cruce con Rosario Central
Una vez obtenido el Torneo Apertura, Peñarol ya piensa en su gran objetivo: el cruce ante Rosario Central el martes 28 de mayo en el Estadio Campeón del Siglo, desde la hora 19:00. El mirasol no debe perder ante el Canalla para quedarse con el segundo puesto del Grupo G y así clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores después de 13 años.
Los directivos mirasoles trabajan con un claro fin: no venderle entradas a los hinchas de Rosario Central. Esto a raíz de los incidentes que se registraron entre ambas parcialidades el pasado 4 de abril en el Estadio Gigante de Arroyito donde se impuso el local por 1-0.
Zaidensztat expresó que los consejeros de Peñarol llevan varios días "trabajando para que no venga el público visitante" al CDS y añadió otro punto importante: las declaraciones de los jugadores de Rosario Central sobre el partido ante Peñarol.
"Sabemos que el partido en Uruguay va a ser una guerra", sostuvo Carlos Quintana días atrás por el choque ante el combinado aurinegro en el CDS. También, explicó un poco más de por qué definió "como una guerra" el encuentro en Uruguay. "Por todo lo que se vivió y porque necesitamos ganar. Además, ellos son un equipo muy duro y nosotros nos vamos a preparar para lograr la clasificación", indicó Quintana.
"Esto es deporte y no una guerra. Tenemos que prevenir males mayores", concluyó el vicepresidente de Peñarol.
-
Aguirre: la "felicidad" de "lograr el primer objetivo del año" y por qué Peñarol sufrió tantos lesionados
Un gran poderío ofensivo y solidez defensiva: los números de Peñarol en su consagración en el Torneo Apertura
Uno a uno: los partidos y resultados que le dieron a Peñarol el título del Torneo Apertura en la fecha 13