Redacción El País
Zaragoza hizo un particular video para presentar la incorporación de Santiago Mouriño: fue al ritmo de la cumbia de “uruguayo hasta las venas” y con la participación de dos exjugadores de la selección uruguaya que usaron la camiseta del equipo español; Ruben Sosa y Gustavo Poyet.
🇺🇾 𝗔𝗭𝗨𝗟 y 𝗕𝗟𝗔𝗡𝗖𝗢 en el corazón 💙🤍 pic.twitter.com/cWwBYKnwLz
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) August 11, 2023
Sosa arribó a Zaragoza en 1985 y un año más tarde celebró la obtención de la Copa del Rey tras vencer en la final a Barcelona por 1-0. Un detalle no menor: el único gol del encuentro decisivo lo convirtió el delantero uruguayo.
A su vez, el exjugador de Nacional le dedicó unas palabras a Mouriño. “Vas al equipo de mi corazón, que es Zaragoza”, relató Sosa en un video que subió el club español.
“Te deseo lo mejor en un equipo que es uruguayo. Sudá la camiseta que Zaragoza es lo más grande que tuve como jugador y jugar en La Romareda (escenario del conjunto español) es hermoso. Muchas suerte, dale para delante y sacá la garra charrúa”, agregó.
🥹 Nuestra leyenda 𝗥𝗨𝗕𝗘́𝗡 𝗦𝗢𝗦𝗔 le habla a @santimou20
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) August 11, 2023
🇺🇾 Garra charrúa 💙🤍 pic.twitter.com/hnK6qQ6ERH
Por el otro lado, Poyet llegó a Zaragoza en 1990 y disputó un total de 293 encuentros, marcó 63 goles y festejó dos títulos: la Copa del Rey de 1994 y la Supercopa de Europa de ese mismo año.
A raíz de ello, con un tema que representa a la selección uruguaya e imágenes de los festejos de Sosa y Poyet, Zaragoza oficializó el fichaje de Mouriño, que llega a préstamo del Atlético de Madrid para disputar la temporada 2023-2024 en la Segunda División de España.
“El Atlético de Madrid y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la cesión de Mouriño al conjunto maño. El central uruguayo jugará, como cedido, hasta el 30 de junio de 2024 en el cuadro aragonés”, dice el comunicado del cuadro madrileño que publicó este viernes.
Asimismo, el texto añade: “El joven central de 21 años, que llegaba este verano a nuestro club procedente del Racing Club de Montevideo, continuará ampliando su experiencia en el Real Zaragoza”.
Bajo este punto, el defensor uruguayo irá a un equipo español con el claro objetivo de poder sumar minutos y conseguir su “primer roce” con el fútbol europeo tras lo que fueron sus dos primeras temporadas en Racing.