Los trabajos varían, los jugadores que salen con el chaleco de suplentes al calentamiento también. Pero la búsqueda sigue detrás del mismo objetivo: encontrar el once titular definitivo.
Al entrenador de Nacional, Ricardo Zielinski, le está ganando la pulseada la mala fortuna. Lo más claro es que en seis fechas solo pudo repetir el equipo una vez. Y si bien la dirigencia está a gusto con su trabajo en el club, ya van varias luces rojas que se le encienden en estos tres meses y medio que lleva como técnico tricolor y le cambian los planes de juego.
La más reciente fue la ausencia de Franco Fagúndez en el entrenamiento de ayer por una gripe que lo tuvo a maltraer durante la mañana. Los médicos prefirieron que el futbolista no entrenara, aunque ya por la tarde se encontraba en mejor estado. De todas maneras, no será baja para el partido de mañana frente a Deportivo Maldonado, como sí lo es Francisco Ginella, quien pese a volver a practicar aún no hizo fútbol con sus compañeros esta semana.
Distintos son los casos de Federico Martínez y Yonatan Rodríguez, que ya se pusieron a tono y estarán a la orden del entrenador para ser nuevamente convocados.
![Santiago Cartagena disputando un encuentro con Nacional. Foto: Archivo El País.](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/e32f686/2147483647/strip/true/crop/3000x2000+0+0/resize/1440x960!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fuploads%2F2021%2F04%2F22%2F6081e16424214.jpeg)
A su vez, a Zielinski le ha respondido de muy buena manera el juvenil Santiago Cartagena (20), que se formó en Nacional y que en 2021 salió a préstamo a Montevideo City Torque para ganar minutos. A la parte futbolística, el mediocampista le sumó trabajos complementarios con un preparador físico personal durante todo el 2022 y sus primeras impresiones fueron buenas para el cuerpo técnico, que el pasado sábado le dio 27 minutos en cancha.
Con Diego Rodríguez lesionado, hay altas probabilidades de que sea la apuesta definitiva para jugar el sábado en el medio junto a Marcos Montiel. Gastón Pereiro volvería a la posición de mediapunta y Emmanuel Gigliotti regresaría a la titularidad, según pudo saber Ovación en base al equipo que paró el DT. El resto del once se mantendría igual.